Ferreiro niega que exista un veto a Villares, pero se opone a que sea el único portavoz

Ferreiro niega que exista un veto a Villares, pero se opone 
a que sea el único portavoz
Xulio Ferreiro ofrece una rueda de prensa andy pérez

El alcalde de A Coruña y líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, negó la existencia de un veto al portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares. No obstante, se opuso a que este último sea el único portavoz del partido y eludió considerarlo como líder de la formación.

En una entrevista en Radio Galega, Ferreiro volvió a defender un modelo de portavocía coral, eso sí, matizando que no se trata de un conflicto con Villares. “Siempre es más fácil llevar las discusiones o intentar encuadrar las discusiones en el ámbito personal de fulano contra mengano o mengano contra fulano, pero aquí no es así”, aseguró.

una magnífica relación

Es más, insistió en que tiene una “magnífica relación” con el portavoz parlamentario de En Marea y, en este aspecto, cree que está ejerciendo su cargo en el Parlamento gallego de forma “magnífica”. Sin embargo, cree que una organización “tan plural, rica y diversa” como En Marea debe tener también “una presencia pública que refleje esa riqueza”.

De hecho, consideró que, como portavoz parlamentario, Villares ya tiene garantizado “todo el protagonismo desde el Parlamento” durante toda la legislatura. Con todo, el regidor herculino evitó considerar al magistrado en excedencia como el líder de En Marea.

En este sentido, defendió que “el concepto de liderazgo se basa más en la “auctoritas” que en la “potestas”. “La “auctoritas” se gana en el día a día, en el ejercicio, y eso independientemente del cargo orgánico que tenga o deje de tener”, relató.

A continuación, Ferreiro aprovechó para exigir un papel protagonista de las mareas locales en la dirección de En Marea: “Hay que empezar a dar voz a la gente que hasta ahora no la tuvo. Tenemos que impulsar a gente joven, renovar caras”, opinó.

“Todas las mareas del país deben sentirse fuertes, fuertemente representadas. Puede ser una persona de la Marea Atlántica o de otra marea, o varias personas pertenecientes a los diferentes ámbitos de nuestro espacio político”, señaló.

Ferreiro niega que exista un veto a Villares, pero se opone a que sea el único portavoz

Te puede interesar