jueves 12.12.2019

La Fiscalía solicita la apertura de juicio oral a siete miembros de la Orden de los Miguelianos

La Fiscalía Provincial de Pontevedra pidió la apertura de juicio oral respecto a siete miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, en la causa de los Miguelianos, entre ellos, el propio líder, Miguel Rosendo. E

 

Varios de los consagrados que pertenecieron a la Orden ofrecieron el viernes una rueda de prensa | salvador Sas (efe)
Varios de los consagrados que pertenecieron a la Orden ofrecieron el viernes una rueda de prensa | salvador Sas (efe)

La Fiscalía Provincial de Pontevedra pidió la apertura de juicio oral respecto a siete miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, en la causa de los Miguelianos, entre ellos, el propio líder, Miguel Rosendo. En concreto, la Fiscalía solicita la apertura de juicio oral, además de para Miguel Rosendo, para Ivana Lima, superiora de las consagradas; Iria Quiñones, consagrada; Esteban R. M., padre general de los consagrados y persona de confianza del líder; José Carlos A.M.; Belén E.F., vocal de la junta directiva; y Dolores E.L., fiscal de la orden.
La Orden llegó a tener unos 400 seguidores en su momento álgido y tenía su centro de operaciones en un chalet en Santa María de Oia (Pontevedra).
En una rueda de prensa ofrecida el pasado viernes, varios de los consagrados que pertenecieron a la Orden, entre ellos, mujeres investigadas en la causa, negaron los abusos sexuales y haber sido “vejadas, humilladas ni manipuladas” por el líder.

Comentarios