La Fiscalía solicita que declare por prevaricación el alcalde de Ourense y el candidato del PSdeG

La Fiscalía solicita que declare por prevaricación el alcalde de Ourense y el candidato del PSdeG

La Fiscalía de Ourense ha solicitado la declaración en concepto de imputados de los miembros de la junta del gobierno local de Ourense, entre ellos el alcalde y también el actual candidato del PSdeG, que acordaron el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como directora de personal y que fue posteriormente anulado por el TXSG.

En un decreto remitido al Juzgado, el fiscal jefe ha acordado remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 para unirlas al expediente previo. De esta forma, el fiscal archiva las diligencias que había iniciado por una denuncia de un particular y la remite al juzgado encargado de ver la denuncia de USO por un presunto delito de prevaricación.

En el documento, la fiscalía pide que se tome declaración a varios miembros de la junta de gobierno que acordaron desestimar el recurso de reposición contra el acuerdo de la junta y que convocó “la provisión del puesto de director general de Recursos Humanos y Servicios Generales” junto con el nombramiento de Dacosta para ese cargo.

integrantes

El fiscal pide la declaración en calidad de imputado del actual alcalde socialista, Agustín Fernández; del portavoz y candidato a la alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, junto a otros tres cargos socialistas; la teniente de alcalde Margarita Martín y los exediles José Carlos Martínez-Pedrayo y Áurea Soto.

Precisamente, la central sindical Unión Sindical Obrera había presentado el pasado mes de abril una denuncia para pedir que se inicien diligencias y se depuren responsabilidades penales por el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta, que declaró nulo el TSXG.

En la denuncia, el sindicato solicitaba al juzgado la toma de declaración a todos los miembros de la junta de gobierno Local que aprobaron la resolución, ante un posible caso de desviación de poder.

La designación de Dacosta como directora de personal fue anulada por el alto tribunal gallego. A raíz de esto, el alcalde socialista Agustín Fernández acordó su destitución el pasado mes de marzo.

Dacosta se mantiene en el número dos de la candidatura socialista para las elecciones municipales del mes de mayo.

La Fiscalía solicita que declare por prevaricación el alcalde de Ourense y el candidato del PSdeG

Te puede interesar