Formoso aboga por “nuevos equipos” en el PSOE de las ciudades de la provincia de A Coruña

Formoso aboga por “nuevos equipos” en el PSOE de las ciudades de la provincia de A Coruña
Valentín González Formoso y Gonzalo Caballero, en el congreso provincial del PSdG-PSOE el pasado mes de enero | efe

El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Valentín González Formoso, admitió que su partido tiene “un problema importante en las ciudades de la provincia de A Coruña” y que el actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, tiene “un reto importante en las próximas elecciones municipales”, por lo que considera necesarios “nuevos impulsos” y “nuevos equipos”.

En declaraciones ayer a la Radio Galega, González Formoso afirmó de este modo que “en las tres ciudades de la provincia de A Coruña hacen falta nuevos impulsos, hacen falta nuevos bríos, hacen falta nuevos proyectos, nuevos equipos”. “Está claro que una vez que uno conoce su provincia vemos que tenemos un problema con el voto urbano, que gobernamos más que cualquier otro partido en las ciudades de la provincia, pero ahora estamos bastantes desvinculados”, aseguró, añadiendo que “hay un reto importante por parte de la ejecutiva nacional gallega, y para acertar van a tener todo el apoyo de la ejecutiva provincial”.

En este sentido, recordó que las ciudades de más de 50.000 habitantes son territorio de la dirección nacional gallega, pero sostuvo que “optará por los mejores candidatos posibles” y “con independencia del cargo institucional u orgánico que desempeñen”.

“Prueba de fuego”
Las elecciones municipales serán además, añadió Formoso, una “prueba de fuego” tanto para el secretario xeral, Gonzalo Caballero –con el que aseguró mantener “francamente buenas relaciones”–, como para las direcciones provinciales, entendiendo que serán también determinantes de cara a las siguientes elecciones autonómicas.

Precisamente, se mostró “preocupado” por las encuestas porque, pese a la “política de recortes inmensa” y otros “escenarios más complejos”, el “Partido Socialista no supera al Partido Popular”.

Es más, el presidente de la Diputación de A Coruña aseguró que, ante otras formaciones nuevas como Ciudadanos o Podemos, el PSOE no puede estar “al vaivén de las modas”, sino que tiene que “estar al frente, en la vanguardia, ofreciendo una postura propia desde la socialdemocracia”.
Por otra parte, cuestionado sobre la polémica en torno a la diputada de En Marea Paula Quinteiro, el presidente de la Diputación de A Coruña y también alcalde de As Pontes afirmó que, aunque cada partido debe resolver sus problemas de forma interna, no le gusta lo sucedido porque, según su opinión, “es un escenario que la ciudadanía, que la sociedad, hoy no admite”.

Formoso aboga por “nuevos equipos” en el PSOE de las ciudades de la provincia de A Coruña

Te puede interesar