Formoso apela a su “compromiso” con la Diputación para no acudir a las primarias

Formoso apela a su “compromiso” con la Diputación para no acudir a las primarias
08 mayo 2016 A Coruña.- El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, saluda a los asistentes a un acto en Betanzos sobre el futuro del socialismo

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, anunció que no se presentará a las primarias para elegir candidato del PSdeG a la Xunta. Una decisión que toma, tras “un proceso de reflexión”, por “responsabilidad y compromiso” con la provincia coruñesa.

Así lo manifestó ayer, coincidiendo con su participación en una rueda de prensa en la Diputación de A Coruña. Allí, Formoso aseguró que no se presentará a las primarias del PSdeG por “responsabilidad y compromiso” con la institución provincial.

“La decisión es no presentarme y continuar con el proyecto a nivel provincial”, dijo el presidente del organismo provincial, tras explicar que tomó la decisión de no concurrir a las elecciones primarias del partido socialista tras “un proceso de reflexión” y después de “haber escuchado a mucha gente”.

De esta forma, el socialista quiere “continuar con el proyecto a nivel provincial” que iniciaron “con ilusión”. Insiste en que no se presenta por “responsabilidad” con la provincia, que necesita “unidad y consenso”, y descarta que en su decisión tengan peso otro tipo de factores: “En mi vida política los cálculos de si voy a perder o a ganar nunca tuvieron ningún peso en mis decisiones, y en este caso tampoco”.

“Un proceso de decisión de este tipo es muy complejo, hay un elemento personal, otro institucional y otro de responsabilidad, que es el que más pesa. Estamos en un proyecto provincial recientemente iniciado”, dijo.

Preguntado por cuál sería su candidato, entre los tres que ya se han postulado, Formoso evitó pronunciarse directamente puesto que “antes habrá que escuchar a los tres para ver cuál es el proyecto que ofrecen a la sociedad gallega”. “En función de eso tomaremos la decisión a nivel personal que corresponda”, apuntó. “Somos todos compañeros y elegiremos al que más nos convenza”, comentó.

Formoso apela a su “compromiso” con la Diputación para no acudir a las primarias

Te puede interesar