Formoso considera que Caballero debería liderar lo antes posible el grupo parlamentario

Formoso considera que Caballero debería liderar lo antes posible el grupo parlamentario
Formoso recibe a Caballero en la Diputación | aec

“Creo que sí, yo creo que además él mismo es consciente de eso”, aseguró en entrevista en la Radio Galega, en la que añadió que “hay que adoptar las decisiones que sean necesarias para
que más pronto que tarde Gonzalo lidere también el grupo parlamentario”.

Un escenario positivo
Una afirmación que se produce en el día después de la proclamación oficial de Gonzalo Caballero como candidato a la Xunta, el primero en estar confirmado de cara a los comicios de 2020. González Formoso cree que se abre así “un escenario positivo porque la gente va a visualizar un candidato que tiene que responder
ya” como tal, y no solo como secretario xeral.

Ante el proceso de primarias en las ciudades de más de 20.000 habitantes de cara a las municipales, que el PSdeG arrancó en paralelo, González Formoso pone en valor que los socialistas gallegos hayan optado por “el sistema más difícil para escoger a los mejores”, procesos “muy difíciles, muy duros”, que “confrontan proyectos a nivel personal, político, ideológico” y donde “las tensiones personales son más que evidentes”.

Integración
Ante esto, se muestra “absolutamente” favorable a buscar la “integración” para llegar a las votaciones con el menor número de candidatos –se presentaron tres en Ferrol, cuatro en A Coruña y cinco en Ourense–, y abre la puerta a sumarse a cualquier reunión que persiga acuerdos entre los precandidatos. “Si se me quiere convocar a una reunión para integrar los proyectos que se están llevando a cabo, allí estaré”.

En lo que respecta a la ciudad de A Coruña, González Formoso confirmó que se mantuvieron contactos con el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe, para que optase a la alcaldía de A Coruña. Defiende que sería “el mejor” candidato, pero respeta su negativa por estar en una “una etapa de la vida” en la que prefiere no entrar “en un proyecto tan duro como es el municipal”.

Notable Alto
Formos rechazó confirmar si optará a la reelección en As Pontes, en donde gobierna desde 2007. Admite tener “ganas” pero puntualiza que la decisión tendrá que ser adoptada por los compañeros de la agrupación local “en función de varios criterios”.

En la misma línea, se pronunció sobre la posibilidad de repetir al frente de la Diputación, en caso de que vuelva a recaer en manos del PSOE, dado que “tiene que pasar por muchas barreras” y serán los compañeros de partido los que decidan si es la “persona idónea”. En todo caso, Formoso evaluó con “notable alto” la gestión durante su mandato.

Formoso considera que Caballero debería liderar lo antes posible el grupo parlamentario

Te puede interesar