FSIE denuncia que el inicio de curso en Galicia estará marcado por la supresión de 27 unidades

FSIE denuncia que el inicio de curso en Galicia estará marcado por la supresión de 27 unidades

FSIE Galicia denuncia que el inicio de curso estará marcado por la supresión de unidades, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el impacto que esto tiene en la calidad de la enseñanza. El sindicato mayoritario de la educación concertada valora como “muy preocupante” la nueva Orden de modificación de Conciertos, publicada por la Consellería de Educación en el DOG el pasado 26 de agosto, y que supone la supresión del concierto de 27 unidades de educación infantil, primaria y ESO en toda Galicia.

 

Desde FSIE lamentan que el nuevo curso, que en Galicia empieza el día 8 de septiembre, vaya a arrancar con esta situación de partida, y aseguran que había alternativas para evitarlo: “A lo largo del verano estuvimos trabajando para mantener los puestos de trabajo de la educación concertada. Convocamos una manifestación el día 29 de junio, nos reunimos con la Consellería en julio y presentamos una serie de propuestas basadas en la bajada de ratio de alumnos por aula de manera inmediata, para evitar el cierre de unidades y la pérdida de puestos de trabajo. El día 20 de julio registramos una solicitud pidiendo una respuesta lo más rápida posible a nuestra propuesta de mantenimiento del empleo, así como una solicitud de entrevista con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, precisamente para hablar de este tema. No obtuvimos respuesta. Y lamentablemente la publicación de esta Orden confirma nuestras sospechas, con un recorte que influirá, para mal, en la calidad del sistema educativo. Algunos centros podrán absorber a su personal y otros no, pero el cierre de unidades es muy preocupante”, denuncia Rodolfo Castro, secretario general de FSIE Galicia.

 

Las zonas más afectadas por los recortes son A Coruña y Pontevedra, donde se concentran la mayor parte de las supresiones de conciertos. Y, aunque la orden incluye un aumento de conciertos en Formación Profesional, también se pierden horas de orientación en la ESO de cara al nuevo curso escolar, con el consiguiente perjuicio para los alumnos de necesidades especiales.


 

FSIE denuncia que el inicio de curso en Galicia estará marcado por la supresión de 27 unidades

Te puede interesar