Un fuego que pudo ser provocado arrasa parte de las instalaciones de un taller mecánico en Cuntis

Un fuego que pudo ser provocado arrasa parte de las instalaciones de un taller mecánico en Cuntis
El Ideal Gallego-2014-08-18-015-e5a0245a

Un incendio declarado de madrugada causó importantes daños en un galpón anexo a un taller de neumáticos, mecánica y lavado de Cuntis, un habitáculo que se utilizaba como almacén.

El fuego afectó, además, a centenares de ruedas que estaban amontonadas en el exterior. De hecho, fue en los neumáticos donde parece que comenzaron las llamas, alrededor de las dos de la mañana de ayer. Se rompió, así, la normalidad de una noche de fiesta en Cuntis, apuntan desde Protección Civil, cuyos efectivos fueron los primeros en dar respuesta al incendio.

Al llegar al lugar vieron que “el fuego estaba descontrolado” por lo que pidieron apoyo al Grupo de Emerxencias de A Estrada y a los Bombeiros de O Salnés. Las tareas para sofocar las llamas utilizando agua y espuma fueron muy complicadas. “Tuvimos que pedir ayuda a Caldas para que nos abasteciesen de agua” y, al estar las ruedas apiladas, “no éramos capaces de controlar las lapas”.

Los responsables de extinción de incendios echaron mano de una motobomba y de una pala municipal para mover los neumáticos y separarlos, para tratar de facilitar la extinción, algo que no se logró hasta las siete de la mañana, hora en la que los voluntarios abandonaron la zona tras haberse asegurado de que las llamas no revivían. Los bomberos y el GES de A Estrada ya se habían retirado con anterioridad, una vez que la situación estaba controlada y sin peligro.

El fuego se llevó por delante las ruedas y también la antigua cámara de pintado del taller, un galpón que ahora se utilizaba como almacén.

Se investigan ahora las causas que pudieron originar el incendio en este taller, si bien la hipótesis que cobra mayor fuerza es que el fuego fue provocado. Un voluntario de Protección Civil de Cuntis explica que en la zona en la comenzaron las llamas no había corriente eléctrica, por lo que parece descartado que se produjese un cortocircuito. La Guardia Civil es la que se encarga ahora de realizar las pesquisas precisas para llegar a determinar cómo y porqué se originó el fuego.

También ayer, una planeadora quedó completamente destrozada por las llamas en Boiro. El incidente ocurrió en la playa de Esteiro. Cuando los miembros de Protección Civil llegaron a la zona, el fuego ya se había adueñado de la embarcación. La única parte que no quedó calcinada fue el motor. Los bomberos tardaron más de media hora en apagar el incendio. n

Un fuego que pudo ser provocado arrasa parte de las instalaciones de un taller mecánico en Cuntis

Te puede interesar