Las fundaciones Amancio Ortega y Barrié entregan 75 Becas High School 2015

Las fundaciones Amancio Ortega y Barrié entregan  75 Becas High School 2015
El Ideal Gallego-2015-06-21-047-1298638d

Los 75 estudiantes seleccionados en la sexta edición del Programa de Becas High School de las fundaciones Amancio Ortega y  Barrié recibieron ayer sus credenciales en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, para realizar un curso escolar en Estados Unidos.

En el acto, el director general de la Fundación Barrié, Javier López, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, entregaron a los 75 alumnos seleccionados el título que les acredita como becarios de la sexta edición del Programa de Becas High School.

Los alumnos beneficiados por estas bolsas fueron seleccionados a través de una convocatoria para estudiantes de cuarto de ESO de centros educativos de Galicia con una nota media mínima en tercero de ESO de 7,5 puntos y una nota mínima de inglés de 7. De los 75 becarios de esta sexta edición del Programa de Becas High School, 45 son chicas y 30 chicos; 54 proceden de centros públicos y 21 de centros concertados repartidos por toda la geografía gallega.

Con el objetivo de que la inmersión en la cultura estadounidense y el aprendizaje de la lengua inglesa sean lo más completos posible, todos los  jóvenes convivirán con una familia de acogida y cursarán el Grado undécimo (un nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos públicos. Esta beca cubre el cien por cien del coste del curso académico en Estados Unidos: tasa de escolarización, viajes, alojamiento, manutención y seguro médico y de accidentes, además de un apoyo continuado y personal durante los diez meses de estancia.

El Programa Becas High School, impulsado conjuntamente por la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié, con el apoyo de instituciones sin ánimo de lucro con 40 años de experiencia en el intercambio de estudiantes, hizo posible que, desde el año 2010, un total de 425 jóvenes gallegos puedan disfrutar con éxito de un gran reto educativo y personal. n

Las fundaciones Amancio Ortega y Barrié entregan 75 Becas High School 2015

Te puede interesar