Galicia frena el número de nuevos casos de Covid-19 detectados, con 194

Galicia frena el número de nuevos casos de Covid-19 detectados, con 194
Una sanitaria realiza un test PCR en el AutoCovid ubicado en A Coruña | patricia g.fraga

Galicia detectó en las últimas  horas menos de 200 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que supone un descenso con respecto a las jornadas anteriores y que no se rebasaba desde el pasado 8 de septiembre.

En concreto, según los datos de la Consellería de Sanidade, en la comunidad se han detectado en la última jornada 194 nuevos casos de Covid-19 y la cifra de casos activos ha disminuido hasta los 4.304 (-46).

La Consellería de Sanidade notificó en la tarde de ayer la muerte en las últimas horas de otras dos personas con Covid-19 en la comunidad -una en seguimiento domiciliario y otra ingresada en Santiago- con lo que el total de fallecidos en Galicia a causa de la pandemia se sitúa en los 720.

Cuatro fallecidos
En concreto, Sanidade notificó el fallecimiento de un hombre de 88 años que se encontraba en atención domiciliaria en el área sanitaria de A Coruña, así como de otro hombre, también de 88 años, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Ambos tenían patologías previas.

Con ello, son cuatro las víctimas mortales con Covid-19 notificadas ayer por Sanidade, la misma cifra que el domingo. En el parte de la mañana figuraba el fallecimiento de una mujer de 87 años ingresada en el Hospital de Ourense y el de un usuario de la residencia Orpea Coruña. Desde el comienzo de la “nueva normalidad”, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 99. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Del mismo modo, se produjeron 237 altas, con lo que la cifra de personas que superaron el Covid-19 se eleva a 16.995.

Según los datos de Sanidade, cuatro de las siete áreas sanitarias gallegas registran un descenso en la cifra de casos activos. 

En concreto, la bajada más pronunciada se da en Lugo, donde pasan de 725 a 689 (-36) y en A Coruña, donde bajan en 30, de 1.178 a 1.148. 

Del mismo modo, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay 12 casos activos menos, hasta 625 y en la de Ferrol caen siete, hasta los 177.

Por el contrario, la cifra de casos activos sube en Vigo, donde pasan de 440 a 457 (+17) y en la de Ourense, con catorce más, hasta los 541. En Pontevedra, por su parte, pasan de 658 casos activos a 667 (+nueve).

Por otro lado, los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia aumentaron ligeramente hasta los 244, de ellos 32 permanecen ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone tres más que este pasado 

El número de PCR realizadas hasta el momento en la Comunidad gallega sube a 431.081, frente a las 426.934 contabilizadas hasta el domingo. Es decir, en 24 horas se han realizado 4.147 pruebas.

Ocho nuevos focos en Ourense
Las autoridades sanitarias informaron ayer de la detección de ocho nuevos brotes de coronavirus en distintas localidades de la provincia de Ourense, que suman 39 casos activos.

En concreto, según fuentes del área sanitaria, cuatro de los ocho brotes fueron detectados en la ciudad de Ourense. 

Por otra parte, las autoridades sanitarias han informado de un brote con tres afectados en Oímbra, de origen familiar, así como de otros tres focos en las localidades de Verín, Leiro y Vilamarín.

Galicia frena el número de nuevos casos de Covid-19 detectados, con 194

Te puede interesar