Galicia notifica 58 casos activos más y una muerte a causa del Coronavirus

Galicia notifica 58 casos activos más y una muerte a causa del Coronavirus
20 marzo 2020 página 6 / 08 agosto 2020 página 3 Personal sanitario del Hospital de Meixueiro de Vigo toma muestras a los usuarios en su coche para evitar que los posibles casos positivos por coronavirus (COV-19) no lleguen a acceder al cent

Galicia continúa con su registro de positivos al alza iniciado hace dos semanas, con 58 casos activos más ayer, hasta los 591, entre ellos dos usuarios de residencias de mayores, lo que eleva el número en estos centros a tres, tras el positivo detectado ayer, el primero desde el 30 de junio.

Además, las autoridades sanitarias informaron de una nueva muerte, la segunda en tres días después de dos meses sin fallecimientos.

Se trata de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital da Mariña, en Burela, que tenía patologías previas y que eleva el número total de muertos en Galicia desde el inicio de la pandemia a 621.

Por áreas sanitarias, la más afectada es de nuevo A Coruña, que el sábado estrenó las medidas restrictivas en cinco municipios del área metropolitana de la capital para intentar controlar el brote originado en un gimnasio de Arteixo.

El número de casos activos en esta área se eleva a 302, lo que supone 56 más que el sábado y supone que en esta área se concentren más de la mitad de los casos activos de Galicia.

Tras A Coruña, el área más afectada es la de Vigo, con 83 casos (dos más); a la que siguen Lugo con 74 casos activos (cinco menos), Pontevedra con 43 casos (uno menos), Santiago, 41 (uno más), Ourense, 41 (cuatro más) y Ferrol, (uno más).

Dos personas están en las UCI (uno menos) y otras 23 en unidades convencionales de hospitalización (dos menos); mientras que 566, están en sus domicilios.

 

Otras veinticinco altas

Las autoridades sanitarias informan también de que ya se han curado 11.428 personas, lo que supone 25 más que el sábado. .

De este dato y del de casos activos con respecto al día anterior se desprende que el número de positivos en la última jornada -dato que no ofrecen desagregado las autoridades sanitarias- es de 83 nuevos contagios.

El número pruebas PCR acumulado se eleva a 264.202, casi dos mil más que el día anterior.

La Xunta indica también que hay tres usuarios contagiados en residencias de mayores (dos más que ayer), en las que siguen contagiados dos profesionales, según los datos facilitados.

Galicia notifica 58 casos activos más y una muerte a causa del Coronavirus

Te puede interesar