Galicia prepara la nueva vigilancia de covid-19 y retira la mascarilla en patios

Galicia prepara la nueva vigilancia de covid-19 y retira la mascarilla en patios

El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la pandemia de covid-19 decidió en su última reunión avanzar en los trámites para implementar un nuevo sistema de vigilancia de los casos de esta enfermedad a la vez que, siguiendo el anuncio hecho horas antes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; retirar la recomendación del uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros educativos gallegos.


Ambas medidas, explica este viernes el Gobierno gallego a través de un comunicado, obedecen a la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad, que presenta una de las mayores tasas de vacunación entre menores de 12 años de toda España y cuyo número de contagiados se mantiene estable, con una cierta tendencia a la baja, desde hace semanas.


De este modo, el subcomité clínico "está preparando la implementación de la estrategia para la vigilancia de los casos de covid-19" en esta "etapa de transición", indica la Xunta, que detalla que deben seguirse las directrices marcadas a nivel nacional para todas las Comunidades autónomas.


Otro asunto tratado en la reunión del jueves de este órgano fue la atención sanitaria que se debe prestar a las personas llegadas desde Ucrania huyendo de la guerra en este país. A este respecto, señalan que el Gobierno gallego está elaborando un documento que recoge los procesos más importantes a seguir: detectar los casos de enfermedades agudas, revisar la vacunación contra la covid-19 y otras enfermedades transmisibles, y vigilar otras enfermedades de interés. 

Galicia prepara la nueva vigilancia de covid-19 y retira la mascarilla en patios

Te puede interesar