Galicia registra otro día más al alza, con 412 contagios de coronavirus

Galicia registra otro día más al alza, con 412 contagios de coronavirus
26 junio 2020 A Coruña.- Galicia priorizará el uso de la mascarilla sobre la distancia social en la nueva normalidad

El número de casos activos de Covid-19 en Galicia sigue en aumento tras sumar otros seis con respecto a este miércoles y la cifra se sitúa en 412 -tras subir en cuatro áreas y bajar en tres-, de los que 156 corresponden a la de A Coruña y Cee -cinco menos que la jornada pasada-, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 17 permanecen en unidades de hospitalización convencional -uno menos que este miércoles- y dos en la UCI -sin cambios-, mientras que 393 se encuentran en seguimiento domiciliario -siete más respecto a la jornada pasada-.

De los 412 casos activos, 156 corresponden al área de A Coruña y Cee -cinco menos que este miércoles-; 73 a la de Lugo -uno menos-; 75 a la de Vigo -uno más--, 41 a la de Pontevedra y O Salnés -seis más-; 32 a la de Ourense -tres más-; 30 a la de Santiago -dos más- y cinco a la de Ferrol -sin cambios-.

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.369 personas, 38 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con Covid-19.

Por su parte, las residencias gallegas se mantienen con dos trabajadores infectados con coronavirus Covid-19 en las localidades lucenses de Xove y Paradela, mientras que no hay usuarios contagiados.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 258.978 frente a las 257.156 registradas hasta este miércoles, ha apuntado Sanidade.

 

Nuevos focos

Galicia registró ayer dos nuevos focos de Covid-19. En el primero, tres jóvenes vecinos de Madrid permanecen confinados en una vivienda turística que habían alquilado en Meis, en la provincia de Pontevedra, tras dar positivo uno de ellos en coronavirus.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, Marta Giráldez, los jóvenes se confinaron de forma voluntaria después de que uno de ellos diese positivo en una prueba PCR tras presentar posibles síntomas del Covid-19.

Además, el Servizo Galego de Saúde detectó un brote de coronavirus en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo, que afecta por el momento a un total de cinco vecinos, informa el Sergas.

 

Seguimiento domiciliario

En cuanto al foco detectado en Avión, Ourense, detectado el pasado miércoles, seis trabajadores de la empresa de cátering, del grupo Mochi, que acudió a una reunión familiar vinculada con un brote con tres positivos por Covid-19 se encuentran en cuarentena. Así lo confirmó el responsable del grupo Mochi, Gustavo Sobral, quien puntualizó que a tres de ellos se les realizó la PCR, en la que dieron negativo, y otros tres se encuentran a la espera de ser citados a esta prueba.

Todos ellos, destacó Sobral, se encuentran en cuarentena “por precaución más que nada”. “Según nos han transmitido el riesgo era muy bajo porque no hubo una exposición continua”, ha comentado, para matizar que “no estuvieron sin mascarilla”. Sobral ha concluido en que los seis trabajadores “están perfectamente”.

Este brote tiene su origen en un caso de coronavirus importado detectado en el municipio ourensano de Avión (Ourense) -a una mujer de 77 años- que ha contagiado a otras dos vecinas de este ayuntamiento infectadas -de 74 y 70 años- supuestamente tras un encuentro familiar.

 

A Mariña se estabiliza

El número de casos activos relacionados con el brote de Covid-19 que afecta a la comarca lucense de A Mariña sigue en 35, además de 343 contactos en seguimiento.

Así lo indicó ayer el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que puntualizó que el número total de PCR realizadas asciende a 5.182, de ellas 87 en la última jornada.

El primer caso de infección por Covid-19 en el brote de A Mariña se detectó el 23 de junio, tras lo que se han analizado todos los contactos en riesgo. l

Galicia registra otro día más al alza, con 412 contagios de coronavirus

Te puede interesar