Galicia registra “un máximo histórico” de viajeros en un año no jacobeo

Galicia registra “un máximo histórico” de viajeros en un año no jacobeo
18 abril 2014 A Coruña.- A Coruña despunta por encima de Santiago y Vigo como destino turístico Turistas visitan la Torre de Hércules

Los últimos datos de turismo de Galicia confirman “la línea ascendente” que refleja la comunidad desde Semana Santa, convirtiendo a este sector en “uno de los pilares fundamentales de la recuperación débil de la economía”, afirmó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión semanal del Consello, Feijóo informó de que la comunidad ha registrado un “máximo histórico” de viajeros en un año que no es jacobeo, alcanzando cerca de 950.000 alojamientos y superando en un 5,2 por ciento la cifra del año pasado. Las pernoctaciones han aumentado un 4,6%, lo que equivale a unos dos millones.

El jefe del Ejecutivo gallego señaló que la demanda turística reglada ha experimentado un incremento, solo por debajo de los niveles alcanzados en 2010.

Según los datos de la bimensualidad junio-julio y las percepciones de los establecimientos con referencia al mes de agosto, el nivel de ocupación media ha alcanzado el 70,6 por ciento, cuatro puntos más que el año pasado que se situaba en el 66,7 por ciento.

Las provincias de A Coruña y Lugo son las que presentan mejores cifras de ocupación, registrando un 73 y un 84 por ciento de media respectivamente.

En este sentido, Feijóo apuntó que la percepción positiva ha mejorado en todas la categorías y que siete de cada diez negocios creen que mantienen o mejoran sus propias cifras.

A este propósito, el mandatario afirmó que Galicia ocupa un “lugar privilegiado” en el ámbito estatal, situándose en el grupo de las comunidades con mayor intensidad de crecimiento en relación ejercicio pasado. n

Galicia registra “un máximo histórico” de viajeros en un año no jacobeo

Te puede interesar