La Xunta activa para este sábado la alerta naranja por otro temporal costero

La Xunta activa para este sábado la alerta naranja por otro temporal costero
Fuertes olas saltan el puerto de A Guarda, este jueves/EFE/ Sxenick

La Comunidad continuará este sábado sometida a la influencia de las bajas presiones, que enviarán un frente a partir del mediodía, por lo que la jornada, pronostica Meteogalicia, comenzará con alternancia de nubes y cielo despejado y a medida que avancen las horas irán llegando las lluvias.


Las precipitaciones se iniciarán en la costa atlántica e irán extendiéndose progresivamente al resto.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas subirán ligeramente, y los vientos soplarán con fuerza desde el sur.

Alerta naranja

Un nuevo temporal costero, apenas 48 horas después del anterior, obligará a la Xunta de Galicia a activar la alerta naranja.


Será a partir de este sábado al mediodía, según ha informado la dirección general de Emergencias e Interior del gobierno gallego.


Esta alerta estará activa en la provincia de Pontevedra y en el oeste y sudoeste de A Coruña. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que este fenómeno adverso de nivel naranja provocará viento del sur de fuerza 8 y mar combinada con olas de hasta cinco metros del este y sudoeste.


Ante esta situación, el Gobierno gallego recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos.


Además, aconsejan que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 16° 22°

Ferrol 15° 22°

Lugo 11° 19°
Ourense 15° 22°

Pontevedra 15° 22°

Santiago 13° 20°
Vigo 15° 23°

La Xunta activa para este sábado la alerta naranja por otro temporal costero

Te puede interesar