Galicia suma 195 contagiados en las últimas horas, pese a que los casos activos bajan a 4.295

Galicia suma 195 contagiados en las últimas horas, pese a que los casos activos bajan a 4.295
Una madre con su hijo esperan a la entrada del colegio Labaca de A Coruña | pedro puig (efe)

Galicia registró ayer otro fallecimiento de un paciente con Covid-19 en la residencia de Outeiro de Rei (Lugo), que acumula 131 usuarios contagiados, y detectó otros 195 positivos en una jornada en la que los casos activos han experimentado un ligero aumento de ocho casos para situarse en 4.259.

Así consta en los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que los fallecidos con Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 747 tras la muerte en la jornada del miércoles de una persona en la residencia de mayores DomusVi Lugo en Outeiro de Rei.

Además, en la tarde del miércoles Sanidade notificó otras seis víctimas en Galicia en los hospitales. En concreto, una mujer de 90 años ingresada en el Hospital de Verín, que procedía de la residencia Santa María; un varón de 76 años que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y una mujer de 89 anos que estaba ingresada en el CHOP.

Junto a ellos, dos varones de 66 y 87 años han fallecido en el Complexo Hospitalario de A Coruña, y otro hombre de 89 años en el HM Modelo Belén. Todos presentaban patologías previas, salvo este último caso.

Con estos nuevos casos, el número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la “nueva normalidad” ascendieron a 126. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con el coronavirus.

 

Áreas

Según los datos actualizados ayer, los casos activos bajan en las áreas de A Coruña hasta los 964 -once menos-; Ferrol hasta los 129 -que suponen 19 menos que el miércoles-; Lugo, con 524 -trece menos-; y Santiago, que tiene 534 -tres menos-.

Por contra, aumentaron los casos activos en las áreas sanitarias de Ourense, que registra 799, lo que supone 34 más; Vigo, que cuenta con 514 -once más que este miércoles- y Pontevedra, donde ascienden a 795 -nueve más-.

 

Seis pacientes más en UCI

Por otro lado, Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia descendieron a 236, uno menos que este miércoles, de los que 33 permanecen ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -seis más-.

En lo referido a pacientes curados en la Comunidad gallega aumentaron a 19.129, lo que supone 180 más que el miércoles.

Hasta la fecha, la Comunidad gallega ha incrementado las PCR realizadas hasta las 486.731 frente a las 479.922 registradas hasta  la jornada pasada.

En cuanto a las residencias de ancianos, La cifra de usuarios afectados por coronavirus disminuye hasta los 309, tras ocho nuevos positivos y catorce altas.

En concreto, según los datos proporcionados por las consellerías de Política Social y Sanidade, en la última jornada se produjeron las altas de catorce usuarios del centro residencial El Pinar, de Culleredo, que cuenta actualmente con nueve casos activos.

Se detectaron cuatro nuevos contagios de usuarios en la residencia Santa Marta de Vigo, uno en la Ballesol de Oleiros, otro en la DomusVi Coruña, también en Oleiros, un usuario del centro Nosa Señora do Viso de Lobeira y otro en Las Salinas, en Ourense.

La residencia con más usuarios afectados es la DomusVi de Outeiro de Rei, con 131, seguida de la residencia de O Incio, con 48.

Galicia suma 195 contagiados en las últimas horas, pese a que los casos activos bajan a 4.295

Te puede interesar