Galicia suma 305 nuevos contagiados y los casos activos llegan casi a los 4.000

Galicia suma 305 nuevos contagiados y los casos activos llegan casi a los 4.000
31 agosto 2020 página 6 Una enfermera realiza de una prueba PCR hoy viernes en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Galicia continúa incorporando casos activos de covid-19, con la suma de 200 más en las últ

Galicia detectó en las últimas horas 305 nuevos positivos por Covid-19 y el total de casos activos se situó ayer en 3.991 -144 más que este miércoles-, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade.

El número de personas curadas en la Comunidad alcanza las 13.039, cifra que supone un ascenso de 160 con respecto a ayer. Además, se eleva la cifra de muertos hasta los 652 desde el inicio de la pandemia con el fallecimiento de una persona usuaria de la residencia Orpea de Culleredo, A Coruña, y la muerte de un hombre de 79 años, ingresado en el hospital Montecelo, en Pontevedra.

Subidas en todas las áreas

Todas las áreas registran subidas en el número de casos activos y son las de A Coruña-Cee y Vigo las que experimentan ascensos más acusados. En la primera de ellas, que sigue siendo la que tiene un mayor número de pacientes diagnosticados con la enfermedad actualmente, el incremento es de 38 casos, hasta los 1.425; mientras que en la segunda el total es de 302, lo que supone que son 33 más que ayer.

En el área de Lugo hay 798 casos activos -doce más que ayer-; en la de Ourense son 386 -24 más-; en la de Pontevedra alcanzan los 271 -21 más-; en la de Santiago se sitúan en 659 -quince más-; y en la de Ferrol constan 150 -uno más-.

Positivos entre jóvenes

EL 21% de las personas infectadas con el coronavirus en el Ayuntamiento de Ourense y su área de influencia superan los 65 años de edad, mientras que el 13 por ciento tiene más de 75, de acuerdo con el informe de la situación epidemiológica en el que se basó la Xunta para aplicar nuevas restricciones en la ciudad.

Este aspecto, junto con el número de cadenas de transmisión y el porcentaje del PCR que dan resultados positivos, hace que la situación en Ourense tenga “características de alto riesgo”. La tasa acumulada a tres días está subiendo y “la mayoría” de los casos son en la ciudad, han indicado fuentes sanitarias.

Por otro lado, Sanidade sigue realizando pruebas PCR para tratar de frenar los contagios en el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Lugo, donde en las últimas horas han sido detectados otros 17 positivos.

El miércoles fueron realizadas por profesionales del Sergas unas 250 pruebas PCR y ayer comenzó el cribado de todo el personal y usuarios de la residencia de ancianos de A Milagrosa, el barrio donde se localiza el epicentro del brote detectado en la ciudad.

En cuanto al brote que se produjo en la segunda población de la provincia por número de habitantes, Monforte de Lemos, en las últimas horas han sido detectados diez nuevos positivos después de la realización de 95 pruebas PCR.

Brote en un set de cine

Además, al menos siete personas infectadas por coronavirus han sido detectadas en el municipio lucense de Pantón en base a unas pruebas efectuadas en una película en la que dos de ellos iban a participar como figurantes, informó el alcalde, José Luis Álvarez.

Las pruebas para detectar si los participantes estaban infectadas se llevaron a cabo para el rodaje de una película del cineasta Dani de la Torre.

Por último, el programa de cribado preventivo puesto en marcha para los temporeros que en las próximas semanas participarán en la vendimia gallega detectó siete casos positivos. l

Galicia suma 305 nuevos contagiados y los casos activos llegan casi a los 4.000

Te puede interesar