Los gallegos de 18 a 29 años empezarán a recibir la vacuna de refuerzo frente al covid el martes

Los gallegos de 18 a 29 años empezarán a recibir la vacuna de refuerzo frente al covid el martes
Un hombre recibe la vacuna contra el coronavirus en el recinto ferial de Expourense en Ourense este miércoles/EFE/Brais Lorenzo

El colectivo de gallegos con edades comprendidas entre los 29 y los 18 años empezarán a recibir la vacuna de refuerzo frente a la covid-19 a partir del martes de la próxima semana.


Lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, en una rueda de prensa en la que también ha ratificado que, en paralelo, continuarán las repescas. La previsión es llamar a otras 165.000 personas en la Comunidad.


Feijóo ha hecho un repaso de los últimos datos de vacunación en Galicia, "muy adelantada a todos los parámetros" que el Gobierno central dictaminó en lo que respecta a los objetivos para las autonomías y el conjunto del territorio estatal.


El presidente ha felicitado a los sanitarios que intervienen en el proceso y ha proclamado que es "un orgullo dar estos datos fuera de Galicia.


Y es que, además de ser la comunidad mejor situada en España, ha esgrimido que Galicia está en una posición que la sitúa "entre las tres regiones con mayor vacunación de la UE" y, en consecuencia, ha agregado, "prácticamente del mundo".


Restricciones

Feijóo ha avanzado este jueves que la próxima semana habrá una reunión del comité clínico, probablemente el martes, para analizar la evolución de la pandemia y adoptar la relajación de medidas en caso de que confirme la tendencia y el pico de la sexta ola.


Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha dicho en conferencia de prensa que la situación todavía no es homogénea en toda la comunidad y "aún es pronto" para "confirmar que está bajando la curva" si bien hay datos que así lo indican.


Durante su intervención, el presidente gallego ha cargado contra la decisión de otras autonomías de no contabilizar en las estadísticas a las personas que dan positivo por autodiagnóstico y ha defendido la decisión de Galicia de hacerlo, ya que suponen "el 60 % de los positivos" comunicados diarios y, en su opinión es, "mucho mejor contarlo todo que contar una parte".

Los gallegos de 18 a 29 años empezarán a recibir la vacuna de refuerzo frente al covid el martes

Te puede interesar