Los ganaderos que permanecen en el centro de Lugo no acudirán a la tractorada de hoy en Santiago

Los ganaderos que permanecen en el centro de Lugo no acudirán  a la tractorada de hoy en Santiago

Los ganaderos que permanecen con sus tractores en el centro de Lugo, que superan el medio millar según los organizadores, decidieron ayer, en asamblea, no acudir a la tractorada que se celebrará hoy enSantiago, convocada por la Organización de Produtores de Leite (OLP) y la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego.

De este modo, optaron por continuar con una tractorada “indefinida” en la ciudad amurallada, tal y como relató, en declaraciones a Europa Press, Roberto López, uno de los portavoces de los ganaderos concentrados en Lugo. Y es que éstos decidieron mantener la movilización convocada por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo al margen de las organizaciones agrarias, que dieron por concluida la movilización en la tarde del jueves.

Por “indefinida”, Roberto López se refiere, “en principio”, hasta este jueves, cuando se reunirá a todo el sector para valorar el resultado del Consejo de Ministros. Con respecto a este encuentro, se mostró “confiado” en que se alcance un acuerdo para “incrementar la cadena de valor”.

“No vamos a ir a Santiago”, afirmó el portavoz, para luego precisar que, a pesar de que la asamblea acordó esta decisión, “quien quiera voluntariamente” ir podrá hacerlo.

De esta manera, considera que, con esta decisión, los ganaderos podrán hacer “presión” en “dos puntos” diferentes de la gegografía: Lugo y Santiago.

También indicó que harán llegar por registro un documento a la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, en el que plasmarán los acuerdos alcanzados en asamblea.

doble protesta

Lo que sí aseguró es que los ganaderos que permanecen en Lugo están “contentos”, por lo que ve “más factible” continuar en el centro de Lugo haciendo “fuerza”. “Lo que se está haciendo nunca se hizo”, aseguró, en referencia a la decisión de los ganaderos de permanecer en la ciudad amurallada al margen de los sindicatos agrarios.

Sobre éstos, sostiene que “solamente” están en “momentos puntuales”, para “sacar la foto”. “Hace tiempo que no bajan a los corrales a hablar con la gente”, opinó Roberto López, para luego denunciar que transmiten a los ganaderos “cero información”.

Con respecto a la reunión que tendrá lugar el jueves, Roberto López se mostró “confiado” en que se alcance un acuerdo para “incrementar la cadena de valor”. A este respecto, también subrayó la información ofrecida por la conselleira do Medio Rural que califica de “buena”.

Los ganaderos que permanecen en el centro de Lugo no acudirán a la tractorada de hoy en Santiago

Te puede interesar