viernes 30/10/20

Gómez-Reino dice que la mayoría de En Marea debe decidir la portavocía

 

La mayoría de los diputados de la formación apuestan por un proceso de reflexión antes de destituir a Villares

 

el ideal gallego-2019-05-02-018-7475c1b8
el ideal gallego-2019-05-02-018-7475c1b8

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, defendió que “la mayoría” del grupo parlamentario de En Marea en la Cámara gallega decida sobre el futuro de la portavocía.

Así se pronunció después de que el grupo parlamentario acordase posponer sin fecha la destitución de Luís Villares como portavoz y de que éste señalase a los diputados de Podemos como responsables de una reunión que, a su juicio, “perjudica” a las mareas municipalistas ante la inminente cita con las urnas.


Preguntado por estas manifestaciones, Gómez-Reino dijo que desde Podemos acreditaron “la autonomía” del grupo parlamentario. No obstante, defendió que “lo democrático” es que “la mayoría que representa mejor a ese grupo de personas” decida.


De esta “mayoría”, en alusión a un acuerdo sobre el futuro de la portavocía respaldado por nueve de los catorce diputados de En Marea en la cámara, aseguró también que “marca un camino” con su postura.


Con todo, defendió que Podemos es “escrupulosamente respetuoso” con su posicionamiento. Así, evitó responder si se trata de un debate que debería aplazarse para después de las elecciones municipales. “Es una cuestión del Grupo Parlamentario”, añadió.

Irresponsabilidad 
Cabe recordar que En Marea acordó el martes posponer sin fecha la destitución de Luís Villares. A pesar de que la primera intención de los promotores del encuentro era votar sobre la continuidad de Villares como portavoz, finalmente los parlamentarios se limitar a debatir sobre el que cuestionan al magistrado como referente en la Cámara

Por su parte, Villares señaló a los diputados de Podemos como responsables de un reunión que “perjudica” a las mareas municipalistas ante la inminente cita con las urnas. 


Además, el magistrado aseguró que “el debate” sobre la portavocía en O Hórreo debe darse en el seno de la organización de En Marea y no en el grupo, que “no tiene legitimidad” para revocar al portavoz. “Ni era el momento ni era el lugar”, zanjó. Apunta a Gómez-Reino y a cinco militantes que actúan como parlamentarios de En Marea como culpables de un movimiento “irresponsable”.

Comentarios