Gonzalo Caballero apela a recuperar “la calle” para encabezar la alternativa

Gonzalo Caballero apela a recuperar “la calle” para encabezar la alternativa
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el nuevo secretario xeral del PSdG, Gonzalo Caballero, saludan al comienzo del acto de clausura el XIII Congreso de los socialistas gallegos | lavandeira jr

El recién proclamado secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Cabellero, apeló a que el partido recupere “músculo” en “la calle” a través del contacto con la “sociedad civil y el activismo” que pide en Galicia un “cambio” político que debe “encabezar” el socialismo. “Solo habrá cambio político en Galicia si lo lidera el PSdeG”, aseveró.

El economista vigués, vencedor de las primarias, intervino en la mañana de ayer en el XIII Congreso del PSdeG celebrado en Santiago y que fue clausurado por el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Un ejército imparable

Caballero incidió, como ya hizo en la jornada del sábado, en que el socialismo gallego conforma un “ejército imparable” que debe “liderar” una “coalición social de progreso” a la que han de sumarse “otras opciones políticas detrás”, así como los colectivos sociales que piden “una alternativa” a la derecha en Galicia.

Todo ello, según el líder de los socialistas gallegos, siendo “coherentes con la historia del partido” y con un proyecto “gallego y galleguista” que esté “en sintonía” con la dirección federal pero que goce de “capacidad de acción”.

“Tenemos que estar orgullosos de la historia del PSOE y el PSdeG. Pero también con ganas de estar en la calle, en la sociedad civil y en el activismo. Si perdemos el músculo político la derecha seguirá reinando en el país con mayorías absolutas”, aseveró Caballero en su discurso.

Para el vigués, en esta nueva etapa que abre el PSdeG, el partido ha de “impregnarse de los signos de modernidad” y “adaptarse a los nuevos tiempos” para, de este modo, “encarar el futuro” y ser quien de aprovechar “el círculo electoral ascendente” abierto tras las primarias federales.

Caballero, que en aquellos comicios internos se posicionó públicamente del lado de Sánchez, aseguró que España necesita “un cambio político” para afrontar los “problemas profundos” de un país “inmerso en la corrupción generalizada” que debe implementar “reformar políticas y económicas con mayor sensibilidad social”.

“El cambio se va a producir con el impulso del socialismo. Pedro (Sánchez), vamos a cambiar el Gobierno de España”, incidió; para luego recordar que, en los años ochenta con Felipe González y en los 2000 con José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE fue quien de aprovechar un escenario de “recuperación electoral” para llegar al Gobierno. “Estamos llamados a hacerlo”, apostilló.

Gonzalo Caballero apela a recuperar “la calle” para encabezar la alternativa

Te puede interesar