Gonzalo Caballero da por iniciado “un camino sin retorno hacia una nueva Galicia”

Gonzalo Caballero da por iniciado “un camino sin retorno hacia una nueva Galicia”
GRAF8889. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/05/2019.- El portavoz del PSdg-PSOE, Gonzalo Caballero (c) junto a la ejecutiva dle partido antes de valorar los resultados de las elecciones locales y europeas, esta noche en Santiago de Compostela. EFE/Xoan Rey

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, dio ayer por iniciado, a tenor de los resultados de las elecciones europeas y municipales celebradas en esta jornada, “un camino sin retorno hacia una nueva Galicia”.
En su comparecencia ante los medios de comunicación para comentar el escrutinio mientras se cerraba el recuento en las principales ciudades de Galicia, Caballero destacó que el PSdeG vuelve a ser “la primera fuerza política” en este territorio, como ya sucedió con motivo de las pasadas elecciones generales.

“Volvemos a ganar las elecciones para que la senda de avance social liderada por el Partido Socialista siga adelante”, sostuvo el líder del PSdeG, que afirmó que esta es una “noche de satisfacción y de alegría para todos los progresistas”.


Caballero subrayó que su partido “es la fuerza política que lidera una mayoría de progreso en Galicia” y que muestra un claro “avance en resultados con escenario urbano” y también en el “medio rural”.


Para afianzar este dato aludió al escrutinio más concreto de las elecciones europeas, en las que recabó cerca de medio millón de votos para situarse como la fuerza más apoyada, en medio de la “hecatombe” de un PP que retrocede a posiciones mucho más minoritarias en Galicia y que, además, se prevé que no gobierne en ninguna de las siete principales ciudades gallegas tras estos comicios.


Así pues, el dirigente socialista manifestó que el PSdeG está “abriendo un nuevo tiempo político con una nueva mayoría social, de cambio, de progreso, de avance” y le agradeció a toda la militancia su trabajo.
Caballero también valoró la alta participación registrada y se dirigió a la ciudadanía para defender que el PSdeG es “un partido para encarar el futuro de Galicia con vocación mayoritaria” y que así lo plasma el avance en las elecciones europeas y la disposición de ostentar “las principales alcaldías” de esta Comunidad autónoma.
“Nosotros queremos ser el presente y el futuro de los gallegos”, sentenció, poco después de afirmar que el PP “empieza a ser parte de la historia de Galicia”.

Gonzalo Caballero da por iniciado “un camino sin retorno hacia una nueva Galicia”

Te puede interesar