La Guardia Civil impide que un hombre se tire al agua en el puente Pasares

La Guardia Civil impide que un hombre se tire al agua en el puente Pasares

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Noia auxilió a un varón que se encontraba encaramado en la barandilla del puente de Pasares en el término municipal de Lousame.


Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras la alerta recibida de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de A Coruña, a quienes se les comunicó que se trasladasen al viaducto de San Xusto en el término municipal de Lousame, al encontrarse encaramado a la barandilla del mismo “un varón con la posible intención de arrojarse al vacío”.


Una vez en el punto indicado constataron la veracidad de los hechos, encontrándose en el lugar personal de emergencias y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Noia.


Los agentes entablaron conversación con esta persona con la intención de que desistiera de su actitud, obteniendo como respuesta que si se aproximaban más saltaría.


Ante la advertencia realizada, los componentes de la unidad decidieron cambiar de estrategia, permaneciendo dos de ellos conversando con el varón para distraerlo mientras el tercer componente se aproximaba sigilosamente por la espalda.


Una vez que estaba a la distancia que le permitía actuar, este guardia civil se abalanzó sobre la persona que se encontraba en la barandilla asiéndolo fuertemente, logrando, a pesar de la oposición del auxiliado y la peligrosidad de la situación para la integridad física de ambos, bajarlo de la barandilla.


Una vez en el suelo, ante el estado nervioso que presentaba este individuo, los guardias civiles actuantes procedieron a asegurarlo para que pudiera ser atendido por los servicios de emergencias, los cuales una vez conseguida su estabilización lo trasladaron al CHUS para su evaluación. 

La Guardia Civil impide que un hombre se tire al agua en el puente Pasares

Te puede interesar