Guerra es el diputado con más bienes al declarar un patrimonio de 15,5 millones

El diputado del PPdeG Javier Guerra es el parlamentario que más bienes ha declarado entre sus compañeros, con valores por 15,5 millones entre acciones y participaciones en compañías y en líquido.
La web del Parlamento publicó ayer las declaraciones de rentas y bienes de los diputados gallegos, aunque al ser voluntario, no todos lo han hecho.
De los 75 diputados, no se han publicado los datos de ocho de los nueve parlamentarios de la coalición AGE –la única que lo ha hecho es su viceportavoz, Yolanda Díaz– y tampoco se publicaron los datos del que será el nuevo diputado del BNG, Daniel Rodas, porque acreditará su condición como parlamentario hoy.
Fuentes de AGE indicaron que “hubo una confusión” y que entendieron que el plazo “del que se había hablado, de final de mes” concluía el lunes. No obstante, subrayaron que hoy los parlamentarios que faltan aportarán los datos, y que si Díaz ya lo hizo es porque “cada uno tiene su ritmo, y el resto creía que había margen”.

No se ajusta a derecho
Otras fuentes manifestaron que tanto el portavoz parlamentario de AGE Xosé Manuel Beiras como el diputado Juan Manuel Fajardo facultaron a la Mesa del Parlamento para que hiciese pública la declaración de bienes que se formaliza en cada inicio de legislatura, algo que no puede darse de ninguna manera, puntualizaron estas fuentes, porque “no se ajusta a derecho”.
Esta es la segunda vez que se publican estos datos de bienes, tras la primera experiencia en diciembre de 2011.
Guerra, empresario textil, declara 13,47 millones en participaciones en empresas y un saldo de 1,85 millones, además de dos viviendas y un apartamento, así como cuatro coches de alta gama y una embarcación.

declaraciones de rentas http://www.elidealgallego.com/media/idealgallego/files/2013/03/26/22.pdf

Guerra es el diputado con más bienes al declarar un patrimonio de 15,5 millones

Te puede interesar