Herida grave una niña de 21 meses por el ataque de un pastor alemán en Narón

Herida grave una niña de 21 meses por el ataque de un pastor alemán en Narón
Tras el ataque, la pequeña fue trasladada a los servicios de urgencia del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol | jorge meis

Una menor de 21 meses residente en el municipio de Narón resultó herida grave el pasado domingo tras sufrir el ataque de un perro de raza pastor alemán.

El suceso tuvo lugar en la propia vivienda de la pequeña, en el área de O Ponto, por causas que por el momento se están investigando y que está llevando el Juzgado de guardia de Ferrol. Al parecer, el animal mordió a la pequeña en la cabeza, provocando profundas heridas en el cráneo y la cara, especialmente cerca de un ojo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al centro Arquitecto Marcide.

Una vez recibida la primera asistencia, los profesionales sanitarios de Ferrol consideraron que lo más adecuado era llevarla al hospital Materno Infantil de A Coruña. Fuentes sanitarias detallaron que la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente durante varias horas y que a lo largo del día de hoy deberá volver a someterse a una nueva operación.

Según adelantaron las autoridades, el perro llevaba varios años conviviendo con la familia y nunca había mostrado conductas agresivas.

A raíz de este suceso, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber emitieron un comunicado en el que mandaron todo su apoyo a la pequeña y a su familia, instando a la vez al Gobierno autonómico a que “desarrollen medidas para fomentar la convivencia responsable con animales”. Del mismo modo, han solicitado que no se criminalice a estos, apuntando que estos casos son “puntuales y aislados”.

Condena por otro ataque

Paralelamente, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ferrol condenó recientemente a una vecina de la ciudad naval a indemnizar a un menor con 7.436 euros por las heridas y secuelas psicológicas sufridas tras ser atacado por el perro de esta en 2017.

Al parecer, el joven, que en el momento de la agresión tenía 12 años, bajaba por las escaleras cuando el cánido le mordió la pierna, teniendo que recibir curas durante meses. l

Herida grave una niña de 21 meses por el ataque de un pastor alemán en Narón

Te puede interesar