Hernández matiza que no se postula “para nada” y evita hablar de su futuro

Hernández matiza que no se postula “para nada” y evita hablar de su futuro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, matizó que no se va a postular “para nada” porque no va “en sus genes” y rechazó hablar de “futuribles” para suceder al secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, en la nueva dirección que salga del congreso autonómico de los días 7 y 8 de mayo, saliando asía al paso de las declaraciones del presidente de los populares pontevedreses, quien aseguró en las últimas horas que “vería bien” los dos nombres que suenan para ocupar el puesto: el exalcalde de Santiago y el actual conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

El portavoz del PP en el consistorio compostelano indicó que él no valora “de ninguna forma” las declaraciones del número dos del PPdeG, pero sí realizó una reflexión al respecto: “Yo, en mi vida, no me postulé para nada”, destacó Hernández. Ni para ser director xeral de Obras Públicas en 1998, ni para ir en las listas del Parlamento de Galicia en 2009, lo mismo que para ser conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y que de igual modo, en el año 2009, no lo hizo para ir en las listas del Parlamento de Galicia en 2012.

“Y como supongo que ustedes tendrán clarísimo, no me postulé para ser alcalde de Santiago, aunque fue la mayor responsabilidad, más intensa, que tuve en mi vida”, remarcó, para luego hacer hincapié, en consecuencia, que no se va a postular “para nada” porque, insistió el popular, es “una cuestión que va en los genes de Agustín Hernández Fernández de Rojas”.

Preguntado entonces por qué haría si se lo pide el partido, el exalcalde compostelano reiteró que él no habla de “futuribles”, pero matizó que él, “obviamente”, estuvo “a disposición” del PP desde “el minuto uno” de su vida pública: “Como, entiendo, los 100.000 militantes del PP”.

En cuanto a sus declaraciones en la Cadena SER, en donde aseguró que Feijóo “sabe que todos los militantes con capacidad para ser secretario o secretaria general del PPdeG estarían dispuestos a dar el paso” y, por tanto, él “también”, insistió en que “eso es un futurible y el futurible es futuro y es imposible de adivinar el futuro en este momento”.

A este respecto, indicó que “lo único que es real” es que “el secretario xeral es nombrado por el comité ejecutivo del PPdeG a propuesta del presidente.

Cuestionado por otro nombre que suena para suceder a Rueda, concretamente José Manuel Rey Varela, Hernández ironizó con que si él no se valora “a sí mismo”, tampoco va a valorar a un compañero. “Obviamente”, agregó el exalcalde de Santiago.

Hernández matiza que no se postula “para nada” y evita hablar de su futuro

Te puede interesar