La hostelería de As Pontes se une por el clima

La hostelería de As Pontes se une por el clima
Un instante de la presentación, esta mañana, de la campaña I Emilio Cortizas

La Casa Dopeso ha albergado esta mañana la presentación de la campaña Hostelería #PorElClima, una iniciativa impulsada por Coca-Cola, la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios Ponteses (Cohempo) y el Ayuntamiento de As Pontes, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería.

 

Un total de 21 establecimientos de la localidad se han adherido a esta propuesta (de los cerca de 4.000 que participan a nivel estatal). Los locales  han realizado un cuestionario de 28 preguntas acerca del ahorro de agua, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la huella de carbono, el consumo responsable y la correcta gestión de los recursos. 

 

Con estos datos se ha elaborado un estudio en torno a la actuación que deben realizar frente al cambio climático. En total, son 325 las medidas puestas en marcha en los establecimientos ponteses.

 

Desde la organización destacan el interés del 100% que han tenido los establecimientos hosteleros de As Pontes "por trabajar con proveedores locales, incidiendo en su entorno más próximo".

 

Entre las medidas energéticas adoptadas se encuentra el uso de bombillas LED (con un 100% de seguimiento) o el control de la temperatura de sus neveras y congeladores (90%). Mientras, la revisión continua de filtraciones y fugas de agua les supone al 90% de estos locales un ahorro de casi 10.000 litros anuales. 

 

Acuerdo de París

Hostelería #PorElClima nació en 2017 tras el llamamiento mundial del Acuerdo de París para adoptar medidas que contribuyan a frenar la emergencia climática.

 

Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos de hostelería que han decidido comprometerse con la sociedad, el entorno, "y un futuro mejor", resaltan desde la organización.

 

Más información sobre esta iniciativa y sobre los locales ponteses adheridos, aquí.

 

 

 

La hostelería de As Pontes se une por el clima

Te puede interesar