Infraestruturas critica que el Adif “minimice” en la prensa el “retraso” de las obras del AVE

Infraestruturas critica que el Adif “minimice” en la prensa el “retraso” de las obras del AVE
Ethel Vázquez atiende a los medios de comunicación | aec

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, criticó que la presidenta de la Adif, Isabel Pardo de Vera, haya informado a través de un artículo en prensa de que la línea del AVE entrará en período de pruebas en primavera tras la conclusión de las obras.

Ayer en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad ourensana de Lobios, la titular de Infraestruturas lamentó que Pardo de Ver “minimice” un “retraso” en la finalización de las obras que, según la Xunta, “va a ser más” de lo anunciado.

“No nos parece serio que se informe de esto a través de un artículo de prensa”, manifestó Vázquez, que recordó que la Administración autonómica mantiene “desde hace meses” que se iba a producir este “retraso importante” en una infraestructura que considera “objetivo de país”.

En este sentido, tras recordar que “Pedro Sánchez y José Luis Ábalos ratificaron el cronograma previsto inicialmente de que se terminasen las obras a finales de 2019”, la conselleira exigió al Ministerio de Fomento que convoque reuniones de carácter mensual para informar sobre la evolución de las obras, al tiempo que aseguró “no hay solo un metro de vía ejecutado en la provincia de Ourense”.

Ethel Vázquez, también reclamó a Adif y Renfe que rectifiquen la decisión de cerrar las oficinas de venta de billetes directa en ocho estaciones de tren en el territorio gallego.

La responsable de Infraestruturas reiteró la “oposición frontal” de la Xunta a esta decisión, que afecta a Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela, que se quedanbn desde hoy sin venta directa de billetes.

“Demandamos servicios de calidad en el rural. No compartimos que esos criterios económicos y errores administrativos”, sostuvo la conselleira.

Infraestruturas critica que el Adif “minimice” en la prensa el “retraso” de las obras del AVE

Te puede interesar