Investigada una ferrolana por alquilar pisos ocupados por internet

Investigada una ferrolana por alquilar pisos ocupados por internet
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ferrol

El equipo @Milladoiro de la Guardia Civil de A Coruña ha trasladado las diligencias oportunas al Juzgado de Guardia de Ferrol por las denuncias contra una mujer que alquilaba pisos a través de internet de forma fraudulenta, cobrando fianzas y alquileres por adelantado y desapareciendo posteriormente sin que lo ofertado se correspondiese con ninguna vivienda existente.

 

La supuesta arrendadora ha sido investigada por dos delitos de estafa tras las denuncias de víctimas procedentes de las provincias de Zaragonza y Pamplona, aunque posteriormente la Guardia Civil detectó que constaban también dos averiguaciones de paradero por los Juzgados de Barcelona y Alicante por delito de estafa.

 

Los hechos se producían todos con el mismo modus operandi. La mujer solicitaba una fianza y el primer mes de alquiler por adelantado y una vez cobradas las cantidades (1.020 euros en el caso de una de las denunciantes y 2.250 euros en la segunda), comenzaba a poner excusas para formalizar el contrato, tales como problemas con avales, fianzas, redacción del contrato, etc. para después cortar la comunicación con los posibles arrendadores.

 

Alguna de las víctiomas se despalzó incluso a la vivienda que supuestamente había alquilado, topándose con que no existía ningún piso a disposición en ese edificio.

 

Como se informa desde la Guardia Civil, la investigada empleaba fotografías y copiaba características de pisos que en su día habían sido anunciados por internet, pero que ahora ya tenían inquilinos o estaban siendo usados por sus propietarios, por lo que no estaban a disposición para su alquiler.

 

 

 

Investigada una ferrolana por alquilar pisos ocupados por internet

Te puede interesar