jueves 05.12.2019

Investigadas tres personas por matar a un caballo con una estaca

Se investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal, tras ser acusadas de golpear a cuatro caballos

Unos diez caballos entraron en las fincas privadas de Castroagudín
Unos diez caballos entraron en las fincas privadas de Castroagudín

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Ourense investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal tras "golpear brutalmente" el pasado mes de diciembre a cuatro caballos en el municipio de Avión, provocando la muerte de uno de ellos, según informa la Comandancia provincial.

Los agentes, tras cotejar datos aportados por Policía local, Consellería de Medio Rural y varios testigos que informaron del suceso, han constatado que estos individuos pertenecen a un grupo conformado por cuatro miembros de varias localidades de la provincia de Pontevedra "puestas de acuerdo" para consumar los hechos.

Los presuntos autores habrían golpeado con estacas a los cuatro animales situados dentro del recinto del colegio público de Avión, resultando uno de ellos fallecido tras los golpes recibidos.

Los tres integrantes de la banda pasarán a disposición judicial tras prestar declaración en calidad de investigados. Las indagaciones se enmarcan dentro de la operación "Tiro".

Comentarios