La juez Pilar de Lara llama a declarar a tres imputados más de la operación “Cóndor”

La juez Pilar de Lara llama a declarar a tres imputados  más de la operación “Cóndor”

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha citado a declarar hoy en calidad de imputados este viernes al propietario de InterRías, Carlos Américo Troncoso, así como a su hijo Carlos T.G., y la hermana de éste S.T.G., en el marco de la instrucción de la operación “Cóndor”.

Pilar de Lara ha imputado al propietario de la compañía de transporte de viajeros Monbus, Raúl López, y a las otras nueve personas que fueron arrestadas, entre ellos el yerno de este magnate, el director comercial del grupo, Rafael Casqueiro.

La causa, que ha salpicado a dos mandos militares, un teniente coronel y un sargento, se centra en la presunta comisión de delitos contables, de blanqueo de capitales y de falsedad documental, así como en la supuesta existencia de otros de tráfico de influencias y cohecho. EFE

El dispositivo investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la empresa de transporte lucense Monbus y que se ha saldado con la detención de su presidente, Raúl López –ya en libertad– junto a otras nueve personas: dos en Madrid y el resto en diferentes puntos de la comunidad gallega.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, recordó que la operación, que llevó a la imputación del presidente de Monbus, Raúl López, no es “un concurso de acreedores” ni un “problema de solvencia”, por lo que la empresa tiene que estar, desde el punto de vista financiero, “en la misma situación que estaba hace una semana”.

La juez Pilar de Lara llama a declarar a tres imputados más de la operación “Cóndor”

Te puede interesar