La Policía estudia nuevos pinchazos a Blanco en el marco del caso “Campeón”

La Policía estudia nuevos pinchazos a Blanco en el marco del caso “Campeón”
blanco, durante un pleno del congreso efe/kiko huesca

La parte desprendida de la operación “Campeón” que afecta al que fuera ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, sigue su curso e incluso estudia nuevas escuchas telefónicas practicadas al exnúmero dos socialista.

Así, lo indicaba ayer “La Razón”, que atribuía a la Unidad de Delincuencia y Fiscal del Cuerpo Nacional de la Policía (UDEF) esta investigación, en la que se trata de delimitar si Blanco pudo cometer sendos delitos de tráfico de influencia y cohecho.

Según el citado diario, las nuevas actuaciones policiales tienen como eje unas escuchas telefónicas a personas que estarían relacionadas con esta trama de corrupción que tiene su origen en Lugo y que se destapó con la detención de varias personalidades, incluido el por aquel entonces director del Igape y varios diputados –del BNG y del PPdeG–. La parte de la trama que implica a Blanco se refiere a la construcción de una nave de la empresa Azkar en la localidad de San Boi de Llobegrat, cerca del aeropuerto de El Prat, y a una actuación en la ampliación de Alvedro.

Para poder finalizar la investigación la UDEF habría solicitado al juez una prórroga del secreto de sumario para evitar que se pusiera en peligro la investigación realizada hasta el momento.

Esta prórroga debe ser concedida por el magistrado que instruye el procedimiento en Madrid, José Ramón Soriano, quien habría acordado el día 26 de noviembre dicha prórroga, que concluye este viernes, fecha a partir de la que las partes tendrán acceso a lo instruido por los investigadores, una información que puede ser determinante para esclarecer los hechos.

La Policía estudia nuevos pinchazos a Blanco en el marco del caso “Campeón”

Te puede interesar