Las Xuventudes Socialistas utilizan a una mujer crucificada contra la ley del aborto

Las Xuventudes Socialistas utilizan a una mujer crucificada contra la ley del aborto
imagen de la nueva campaña de xuventudes socialistas

Para que una campaña publicitaria cale hondo tiene que ser llamativa. Y precisamente la nueva campaña de Xuventudes Socialistas cumple a la perfección ese requisito. Una mujer crucificada ha sido la elección de Xuventudes para denunciar el “retroceso propio del franquismo” que pretende aprobar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a través de la nueva ley sobre el aborto.
Así lo indicó ayer el secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, quien exigió que se retire la propuesta de reforma.
En la presentación de la nueva campaña de igualdad “Tes dereito á túa vida. Tes dereito a decidir” en contra de esta reforma, el líder de las XSG reivindicó que la ley IVE aprobada por el Gobierno socialista “legitimaba el derecho a decidir de las mujeres”.

Disminución
Para el dirigente socialista esta legislación “no era simplemente una ley del aborto, sino un plan que consiguió disminuir el número de interrupciones voluntarias del embarazo gracias al aumento de la educación sexual y reproductiva”.
Asimismo el secretario xeral cuestionó la constitucionalidad de la reforma que propone el Gobierno, ya que considera que “no garantiza los derechos fundamentales de las mujeres”.
“Lo que propone el Partido Popular constituye un gran riesgo para la vida y salud de las mujeres y condena su libertad obligándolas a recurrir a la clandestinidad para disponer de lo que debería ser su derecho”, explicó.
En opinión de Aitor Bouza la reforma de la ley IVE corresponde “exclusivamente a razones ideológicas lideradas por la iglesia católica” y coloca a España “a la cola del resto de países europeos en materia de derechos de las mujeres”.
La campaña “Tes dereito á túa vida. Tes dereito a decidir”, que el líder de XSG definió como “muy llamativa” tendrá difusión en las redes sociales y no tiene un plazo de duración definido.
La iniciativa de Xuventudes Socialistas tuvo una rápida acogida hasta hacerse hueco en internet y en varios diarios digitales.

Las Xuventudes Socialistas utilizan a una mujer crucificada contra la ley del aborto

Te puede interesar