Leiceaga considera “fundamental” la renovación de listas porque así se eligió en las primarias

Leiceaga considera “fundamental” la renovación de listas porque así se eligió en las primarias
Leiceaga charla con dos periodistas, exalumnos suyos en la carrera

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xaquín Fernández Leicega, volvió a insistir ayer en la necesidad de presentar “un equipo renovado” de cara a las próximas elecciones autonómicas porque las primarias expresaron “con claridad” la “voluntad de que se produzca un cambio”, que también debe afectar a las listas.

“Creo que nuestro partido a través de las elecciones primarias de su candidato expresó con claridad su voluntad de que se produzca un cambio. Y ese cambio hay que hacerlo también en las listas”, señaló.

Cuestionado por las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que este martes quitó hierro a la necesidad de renovar las listas y recordó que mejoró sus resultados en las elecciones municipales de 2015 repitiendo equipo, Leiceaga incidió en que la renovación es “fundamental” y que las listas deben atender a las “demandas” de los ciudadanos.

“Eso implica presentar un equipo renovado mucho más ajustado en sus capacidades profesionales a lo que es el trabajo parlamentario que hay que desarrollar y que conecte mejor con los sectores sociales que aspiramos a representar”, remarcó.

 

eL GRUPO PARLAMENTARIO

Asimismo, el candidato socialista aclaró que “hay que tener en cuenta” al actual grupo parlamentario socialista en la confección de las listas para las gallegas, pero que también “hay que integrar las sensibilidades” existentes en el partido.

Así las cosas, Leicega señaló que “no hay ninguna novedad” y que no tiene “mucho más que añadir” en relación a la elección de los integrantes de las listas, porque ya ha sido “suficientemente explícito” en sus valoraciones sobre esta cuestión “en los últimos días”.

El pasado domingo, en una entrevista concedida a RNE, el candidato socialista se mostró partidario de renovar las candidaturas de cara a las elecciones autonómicos al considerar que si no se hace el PSdeG “fracasaría”.

Por último, preguntado por si el Comité Nacional del PSdeG –que no tiene fecha fijada pero que presumiblemente se celebrará el último fin de semana del mes de julio– tendrá potestad para ratificar las listas sin consultar a Ferraz, Leiceaga apuntó que es la comisión gestora que dirige Pilar Cancela quien “debe responder a esas preguntas” porque “es la que se encarga” de estas cuestiones.

Leiceaga considera “fundamental” la renovación de listas porque así se eligió en las primarias

Te puede interesar