Leiceaga invita a Villoslada a abandonar la carrera por la Secretaría General del PSdeG

Leiceaga invita a Villoslada a abandonar la carrera por la Secretaría General del PSdeG
El portavoz del PSdG en el Parlamento Gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga | efe

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, considera que Juan Díaz Villoslada, candidato como él a las primarias del PSdeG, debería pensar en abandonar una vez realizado el recuento de avales. Así, Leiceaga cree que la carrera hacia la Secretaría General del PSdeG es cosa de dos.

El portavoz parlamentario aseguró que Juan Díaz Villoslada debería reflexionar sobre la situación en la que queda su candidatura después de realizarse el recuento de los avales, y le invita a abandonar el proceso.

“Yo creo que hay un mensaje claro en los avales; un mensaje de que hay dos candidaturas claras de cambio, en mi caso, de cambio con integración, que tienen la capacidad de aglutinar a los militantes. Yo creo que hay una apuesta que claramente quedó muy tocada, y yo me pensaría si fuese el tercero seguir o no en la carrera”, afirmó.

Gonzalo Caballero registró unos 2.600 avales. Por detrás, Leiceaga llevó algo más de 2.300 apoyos; mientras Juan Díaz Villoslada se situó en el tercer puesto, con menos de 2.200.

Leiceaga destacó ayer que se presentó a las primarias sin aparato detrás pero sí estando muy presente en las distintas agrupaciones, lo que se refleja en el numero de avales, que casi duplica al número mínimo necesarios.

Optimista

Una campaña que le hace sentirse “optimista”, y dijo que el suyo es “un proyecto transversal, de integración y unidad, donde se suman sensibilidades próximas a Pedro Sánchez y otras que en procesos anteriores hicieron otro tipo de apuestas”.

Un escenario abierto en el que Leiceaga confía en sus posibilidades, y dijo respetar la actitud del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ignora el proceso de primarias, aunque advierte de que el ganador tendrá que integrarlo para convertir al PSdeG de nuevo en un partido ganador. Sobre las críticas a su labor de oposición, Leiceaga reconoció que hay un problema de comunicación, pero niega falta de contundencia.

“Es curioso porque Gonzalo Caballero dice de mí que soy un buen portavoz parlamentario y Villoslada participó desde el grupo en la definición de toda la oposición que le hicimos a Feijóo este año”, indicó.

“Yo creo que lo que falta son dos cosas. Nos falta capacidad de comunicación con los ciudadanos y nos falta que el partido acompañe el grupo parlamentario en su trabajo. Lo que faltó en este año fue el partido”, sostuvo Leiceaga.

Leiceaga invita a Villoslada a abandonar la carrera por la Secretaría General del PSdeG

Te puede interesar