Leiceaga recibe el respaldo de la gestora para ejercer como portavoz

Leiceaga recibe el respaldo de la gestora para ejercer como portavoz
Leiceaga atiende a los medios de comunicación durante la pasada campaña electoral aec

La gestora que dirige el PSdeG propuso que quien fuera el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta en las recientes elecciones autonómicas, Xoaquín Fernández Leiceaga, asuma ahora la portavocía del partido en el Parlamento de Galicia.

De ello informó el PSdeG a través de un comunicado, en el que explicó que esta decisión se tomó en una reunión de trabajo que tuvo lugar este mismo jueves en Santiago.

A partir de esta designación, como ha avanzado el órgano que lidera Pilar Cancela, la gestora del PSdeG se reunirá con los 15 diputados electos para organizar el trabajo por áreas en la Cámara para los próximos cuatro años.

 

acreditaciones

Los parlamentarios socialistas ya mantuvieron el jueves de la pasada semana su primera reunión, si bien fue un encuentro breve tras la recogida de sus acreditaciones.

Tan solo un día antes, Leiceaga confirmó que ejercería de portavoz para “no generar más inestabilidad” dentro de una formación que ya atraviesa momentos “convulsos”. Con todo, dejó claro que su cargo está en manos de los órganos del PSdeG.

Esta decisión de la dirección provisional del PSdeG de situar a Leiceaga como portavoz parlamentario llega en medio de numerosas peticiones de distintos cuadros del partido para que la gestora ponga fin a su mandato, que arrancó el mes de marzo con la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a la Secretaría Xeral por sus imputaciones.

La última voz en este sentido fue la del expresidente socialista Fernando González Laxe, quien aprovechó el martes la presentación de un informe económico para urgir a la gestora a “dejar paso ya” y convocar el congreso y las primarias “antes de que termine este año”.

Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechazó ayer pronunciarse sobre la recogida de firmas iniciada por el alcalde socialista de Jun para dar voz a la militancia del PSOE y exigir un congreso extraordinario y la celebración de primarias, y indicó que lo que diga este alcalde le “exactamente igual”.

El regidor de esta pequeña localidad granadina, José Antonio Rodríguez, señaló que su campaña de recogida de firmas tuvo gran éxito en Galicia.

Leiceaga recibe el respaldo de la gestora para ejercer como portavoz

Te puede interesar