Líderes de En Marea escenifican una rebaja en la tensión y la militancia reabre el debate

Líderes de En Marea escenifican una rebaja en la tensión y la militancia reabre el debate
El Ideal Gallego-2016-05-16-002-b5d60a39

Líderes de las formaciones políticas que integran En Marea escenificaron ayer una rebaja de la tensión existente en las últimas semanas por la diferencia de posturas sobre la fórmula jurídica de la coalición y se propusieron mejorar unidos en las próximas elecciones generales los resultados conseguidos en los comicios del 20 de diciembre.

De este modo, preguntado por los periodistas sobre estas diferencias, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, restó importancia a esta diversidad al asegurar que “quien diseña las reglas de juego” es el “poder” que, precisamente, la izquierda rupturista “combate”. Con todo, cuestionado sobre su relación con la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, tras haberla acusado de intentarlo sacar “de en medio”, el histórico dirigente nacionalista se limitó a decir que él no hace “amor en la política”, simplemente “política”.

Por su parte, Díaz recordó que varias de las fuerzas de En Marea supieron ya con Alternativa Galega de Esquerda (AGE) “arrancar el proceso de cambio” que hoy vive “el conjunto del estado”. “Fuimos pioneros en sumar fuerzas, en unir, y hoy creo que es un ejemplo de que la gente quiere En Marea, de que vamos a caminar hacia un debate propositivo muy de fondo”, aseguró antes de mostrarse convencida de que el 26 de junio la coalición “mejorará aún más sus resultados”.

A pesar de esta rebaja de la tensión que quisieron escenificar los líderes de las distintas formaciones políticas que integran En Marea, en el turno abierto de intervenciones, en el que pidieron la palabra unas 40 personas, se oyeron las diferencias de pareceres que existen en el seno de la coalición. De este modo, mientras que miembros próximos a Anova insistieron en la importancia de conseguir un grupo propio en el Congreso, otros cargaron contra el “pacto de mesa” alcanzado por las cúpulas para emplazar al PSdeG y al BNG a abrir una mesa por el “cambio político” .

Líderes de En Marea escenifican una rebaja en la tensión y la militancia reabre el debate

Te puede interesar