Las llamas en Galicia continúan y cercan varias parroquias situadas en Ourense

Las llamas en Galicia continúan y cercan varias parroquias situadas en Ourense

Dos incendios en los términos municipales de Ourense y de O Pereiro de Aguiar estaban activos a primera hora de la tarde de ayer, según la información facilitada por la Xunta.

El fuego registrado en el Ayuntamiento de Ourense, parroquia de Castro de Beiro, seguía activo al cierre de esta edición, y había comenzado las 00.10 horas de la madrugada de ayer. 

Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada era de alrededor de 30 hectáreas y en los trabajos de control participaban desde su inicio 6 agentes forestales, 16 brigadas, 10 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 1 avión. 

Mientras, en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, parroquia de Vilariño, el incendio, activo desde las 23.40 horas del domingo, quedó controlado al cierre de esta edición, y según los datos provisionales, afecta a 30 hectáreas de superficie. 

En la parroquia de Pradorramisquedo, en el municipio de Viana do Bolo, los equipos de extinción ya lograron estabilizar el fuego que comenzó el lunes a las 21.38 horas y que calcinó 200 hectáreas de Red Natura.

Igualmente, en Entrimo (Ourense), parroquia de Pereira, el trabajo de las brigadas estabilizó a las 23.00 horas del lunes otro incendio.

En cuanto a los incendios que estaban controlados a primera hora de la tarde de ayer figuran el de Lousame (A Coruña), parroquia de Tállara, que afectó a 40,68 hectáreas, y el de Vimianzo (A Coruña), parroquia de Carnés, que afectaría a unas 100 hectáreas. 

En Montederramo (Ourense), parroquia de Covas, se logró extinguir desde las 12.50 horas de ayer un incendio que afectó a 26,2 hectáreas rasas y 2 de arbolado, según las estimaciones provisionales. 

Precisamente este fin de semana Santiago quedó cercado por los incendios forestales, tras los detectados en Trazo, Figueiras, Cacheiras y Biduido, y se solicitó la intervención del Ejército ante este escenario.

La Consellería de Medio Rural e do Mar declaró a las 19.35 horas del domingo, y como medida preventiva, la situación dos en un incendio forestal registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño, parroquia homónima. Esta situación operativa de emergencia se declara cuando el fuego puede afectar a la población y a bienes no forestales, y requiere la adopción inmediata de medidas de protección y de socorro.

Este fuego se inició a las 18.36 horas y en su control trabajaron tres agentes forestales, cuatro brigadas, otras tantas motombobas y helicópteros y también cinco aviones.

También hubo un incendio registrado en el ayuntamiento coruñés de Teo, en la parroquia de Cacheiras, y en este fuego se activó, por precaución, la situación dos de emergencia, que fue desactivada ocho minutos después de las ocho de la tarde del pasado domingo.

Asimismo, se registró un fuego en el ayuntamiento coruñés de Toques, en la parroquia de Vilamor, que según las últimas estimaciones provisionales afectó a una superficie de 136 hectáreas de Red Natura.

Las llamas en Galicia continúan y cercan varias parroquias situadas en Ourense

Te puede interesar