Losada: “Feijóo intenta ocultar que a Galicia le va mejor con el PSOE”

Losada: “Feijóo intenta ocultar que a Galicia le va mejor con el PSOE”
El secretario xeral del PSdeG, tras la reunión de la Interparlamentaria | x. rey (efe)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, reivindicó que los primeros cien días de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central han sido “notablemente beneficiosos para Galicia” y acusó al presidente de la Xunta, a Alberto Núñez Feijóo, de “intentar ocultar” que a la comunidad gallega y a él mismo les “va mejor con un gobierno socialista”.
Así lo puso de manifiesto a través de un comunicado en el que recalcó que el Ejecutivo liderado por el PSOE es beneficioso para Galicia porque “cumple sus compromisos, porque dialoga y busca acuerdos y consensos” y “colabora con las instituciones”, en contraste con “los vetos y las trabas anteriores”.
En esta línea, elogió al Gobierno de Sánchez por haber logrado, “en apenas cien días”, aumentar “los derechos de las mujeres” y actuar “de manera tan rotunda en las políticas relativas a la lucha contra la violencia de género”, al tiempo que censuró a Feijóo “que trate de ignorar que se han aumentado el número de becas, su cuantía y las facilidades para su concesión, que se haya recuperado la sanidad universal y los copagos o que haya más recursos para las personas dependientes y sus familias”.
En paralelo, Losada resaltó que el Ejecutivo de Sánchez tuvo que trabajar de “manera tan intensa” debido los problemas “enquistados” que los anteriores “gobiernos del PP” dejaron “en herencia a los gallegos y gallegas”. Y hace alusión a “cuestiones tan importantes y significativas” como la llegada del AVE a Galicia, el posible traspaso de la AP-9 o la construcción de fragatas F-110 en Ferrol, que anota en el haber de Sánchez.
Javier Losada añadió, entre los logros del Gobierno socialista, su “decidida apuesta por el Estado del bienestar, la educación y por seguir aumentando los derechos y libertades en el país”, y concluyó: “Han sido cien días de hechos y de trabajo en beneficio de todos los españoles y de todas y todos los gallegos, porque este Gobierno y Sánchez hace lo que dice”.

Caballero: “Fracasará”
Por su parte, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, afirmó que, de cara a las próximas elecciones municipales, el presidente de la Xunta “tiene muchos candidatos y va a tener muchos fracasos”.
Caballero zanjó así la cuestión de la elección de candidatos de su partido de cara a estos comicios, que aseguró que se concretará durante los próximos meses de otoño para tener listos a todos los aspirantes antes del final de año. Sobre el PPdeG, el dirigente socialista consideró que “las prisas –por presentar a los aspirantes– no le van a permitir evitar asumir las responsabilidades de lo mal que lo han hecho en las distintas ciudades gallegas” y que, por el contrario, el PSdeG podrá aprovechar el “viento a favor” que sopla en el Estado gracias al impulso del Gobierno de Pedro Sánchez. l

Losada: “Feijóo intenta ocultar que a Galicia le va mejor con el PSOE”

Te puede interesar