Manuel Martínez muestra una carta en que Cancela se ofrece a archivar su expediente

Manuel Martínez muestra una carta en que Cancela se ofrece a archivar su expediente

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, esgrimió ayer una carta de la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, en la que esta le traslada por escrito su compromiso de archivar su expediente de expulsión del partido si firmaba la moción de censura para desalojar al PP de la Presidencia de la Diputación de Lugo.

“Una vez que firme el escrito de moción de censura, se debata y esta prospere, se archivará el referido expediente a la mayor dilación”, reza el texto, suscrito por la número dos de José Ramón Gómez Besteiro el pasado 24 de septiembre. Al día siguiente, el PSOE y el BNG presentaron la censura, que se consumó el 8 de octubre.

“Claramente este escrito demuestra, una vez más, que Manolo Martínez no fue quien vulneró los acuerdos y tampoco fue quien traicionó al partido y a los ciudadanos”, sostiene el regidor de Becerreá, que fue expulsado del PSOE de forma cautelar el 18 de noviembre.

Expuesto esto, Martínez incidió en que, con su firma en el texto, la responsable del aparato socialista en Galicia le estaba “dando el beso de Judas”. “Siempre confié en la palabra de los dirigentes y compañeros del que era mi partido, pero está claro que aquí no te puedes fiar ni de tu propia sombra”, reprobó.

Junto con este documento, el primer edil de Becerreá envió a Ferraz sus alegaciones a su expulsión, basándose, en primer lugar, en que la notificación “es defectuosa” porque, entre otras cuestiones, remite a un “artículo inexistente”.

Asimismo, objeta que su comportamiento en la institución provincial no puede ser considerado como “transfuguismo” toda vez que, sin su participación, los socialistas no podrían haber recuperado la presidencia de la diputación.

A renglón seguido, detalla los motivos de sus ausencias en votaciones en pleno o de que su postura fuese contraria a la mantenida por sus compañeros. Así, por ejemplo, aboga por la “proporcionalidad” tanto en las retribuciones como en el reparto de dedicaciones y de personal eventual.

Manuel Martínez muestra una carta en que Cancela se ofrece a archivar su expediente

Te puede interesar