Marea Atlántica se suma al plan para renovar la dirección de la confluencia

Marea Atlántica se suma al plan para renovar la dirección de la confluencia
Un momento de la votación de “A Rede” de la formación coruñesa sobre la propuesta de Compostela Aberta

Marea Atlántica ha aprobado sumarse a la propuesta lanzada desde Compostela Aberta (CA) para iniciar un proceso de reconfiguración de En Marea, una proposición “a favor del diálogo” que ayuda a “reforzar el espacio de confluencia”. Así lo manifestó el alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local de ayer.
Preguntado al respecto, Ferreiro confirmó que este mismo jueves “A Rede”, el máximo órgano de decisión de la Marea Atlántica, mantuvo una reunión en la que aprobaron “ese pronunciamiento a favor del diálogo”, con lo que dan su visto bueno a la propuesta de Compostela Aberta. “No nos vamos a negar a ninguna llamada que vaya en el marco del diálogo”, dijo Ferreiro.

Mesa de confluencia
En su momento, el líder de la Marea Atlántica emplazó a la dirección de esta formación para posicionarse sobre la propuesta de CA para renovar En Marea. Una propuesta que desde un principio Ferreiro calificó de “discusión bienintencionada”, y que ahora apoya el máximo órgano de la marea herculina. Así, Compostela Aberta, encabezada por el alcalde compostelano, Martiño Noriega, propone crear una “mesa de confluencia” con presencia de los partidos que formaron parte de la primera coalición –EU, Podemos y Anova– y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol.
Confirmado el visto bueno de Marea Atlántica –la formación emplazada a formar parte de dicha mesa que faltaba por pronunciarse oficialmente–, queda pendiente que CA, que será la encargada de actuar como “mediadora” en el proceso, fije la fecha para celebrar el encuentro. Además, la propuesta de Compostela Aberta propone también el adelanto a septiembre de las elecciones al Consello das Mareas, órgano de dirección del partido instrumental, con el fin de “evitar la precampaña electoral” de las municipales del próximo año. l

Marea Atlántica se suma al plan para renovar la dirección de la confluencia

Te puede interesar