Mato ensalza la labor de los voluntarios, a quienes califica de “ejemplo de solidaridad”

Mato ensalza la labor de los voluntarios, a quienes califica de “ejemplo de solidaridad”

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presidió ayer en Santiago un acto de reconocimiento a todas las personas que ejercen de voluntarios, a quienes se refirió como “un ejemplo de solidaridad y entrega por los demás”.

Mato participó en la entrega de medallas y diplomas del homenaje que la Cruz Roja celebró en la capital gallega a los voluntarios de la comunidad, que en la actualidad superan las 36.000 personas, informó la Xunta en un comunicado.

En el XVII Encuentro del Voluntariado de la Cruz Roja de Galicia, la conselleira resaltó que una sociedad del bienestar se construye a base de “pequeños esfuerzos y dosis de solidaridad”, por lo que insistió en su agradecimiento a estas personas, que contribuyen a hacer una sociedad cada vez más “integradora, inclusiva y participativa”.

La Xunta señaló en su escrito que son ya 36.000 las personas inscritas en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia, que desarrollan diferentes tipos de acciones en el ámbito social, como las relacionadas con el voluntariado social, en las que trabajan con las entidades en su labor por las personas más desfavorecidas y vulnerables.

También destacó el voluntariado sanitario, que colabora con los centros de salud para cuidar de quienes atraviesan un mal momento y ofrecer también una mayor calidad de vida a los enfermos crónicos; o el que atiende a personas mayores para que continúen una vida activa, lo que, además, favorece las relaciones intergeneracionales.

En definitiva, Beatriz Mato concluyó que cualquier tipo de acción de voluntariado contribuye a la mejora de la sociedad en general.

Mato ensalza la labor de los voluntarios, a quienes califica de “ejemplo de solidaridad”

Te puede interesar