Medicina, Ingeniería Aeroespacial y los dobles grados, las notas más altas

Medicina, Ingeniería Aeroespacial y los dobles grados, las notas más altas
Estudiantes del área de A Coruña durante sus exámenes de este año | aec

Medicina y Odontología, en la Universidade de Santiago de Compostela, Ingeniería Aeroespacial, en el campus de Ourense de la Universidade de Vigo, y los dobles grados se sitúan un año más como las formaciones de más difícil acceso, ya que cuentan con las notas de corte más altas de todo el Sistema Universitario de Galicia (SUG).
Los alumnos que la semana pasada realizaron la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) conocieron este viernes las notas de estos exámenes, con las que competirán por una plaza en la educación superior. En este sentido, la nota de corte más alta de toda Galicia la mantiene el doble grado en Matemáticas y Física de Santiago, ya que el último alumno en entrar en el curso pasado alcanzó una nota de 13,356 en la Selectividad.
Siguen a esta formación la simultaneidad de estudios en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidade de Santiago, con un 12,942; el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas en esta misma institución, con un 12,800; y Biología y Química en la Universidade da Coruña. En cuanto a los grados ordinarios, lideran el ránking, como es tradicional, la carrera de Medicina, con un 12,286 de nota de corte, Odontología, con un 11,278, e Ingeniería Aeroespacial, con un 10,914.
Seguidamente, otras formaciones por las que optan los alumnos con mejores calificaciones son los grados en Ingeniería Informática (10,817), Física (10,780) –ambas en la Santiago–, Traducción e Interpretación de español a inglés en la de Vigo (10,760) y Estudios lingüísticos y literarios de español en la Universidade de A coruña (10,700).
Asimismo, las instituciones de Santiago y A Coruña anunciaron el miércoles los nuevos grados en Biotecnología, Criminología y Paisaje, que estarán disponibles en el plan universitario gallego a partir de este curso. Estas formaciones contarán con 240 créditos que se cursarán durante cuatro años con una oferta de 50 plazas, que se asignarán a través de los procesos habituales de acceso a la universidad.
La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) dio a conocer este viernes que los aprobados de la Selectividad en la Comunidad ascendieron a 9.091 de los 10.024 estudiantes –el 90,69%– que realizaron los exámenes entre los días 12 y 14 de junio.
Así, de los 11.443 alumnos que se habían matriculado en las pruebas, tan solo 89 no las realizaron finalmente, de modo que la asistencia se situó en el 99,22% del total. No obstante, las notas que la CiUG publicó este viernes no serán definitivas hasta el próximo 4 de julio, ya que ayer se abrió el plazo de reclamaciones.

Medicina, Ingeniería Aeroespacial y los dobles grados, las notas más altas

Te puede interesar