Miles de personas asisten al Domingo das Mozas de San Froilán, que homenajea a Rosalía

Miles de personas asisten  al Domingo das Mozas de San Froilán, que homenajea a Rosalía

Miles de personas participaron en los actos centrales del Domingo Das Mozas, en el que la ciudad de Lugo cumplió con la tradición al homenajear al traje tradicional gallego y a la escritora Rosalía de Castro.

La Asociación de Amigos do Traxe Galego fue la encargada de ofrecer ante el Consistorio un desfile de una treintena de trajes tradicionales en una actividad cuyos participantes fueron recibidos por la alcaldesa, Lara Méndez, entre otros miembros de la corporación local.

Tras el desfile, los miembros de la corporación ataviados con la vestimenta tradicional, vecinos y visitantes se han trasladado al Parque de Rosalía de Castro, en donde ha tenido lugar la ofrenda floral a la escritora que le da nombre.

La edil de Cultura, Carmen Basadre, presentó a la oferente, que este año fue la profesora y escritora Lupe Bao, autora del libro “Mecánica poética e barbaridade”.

Las actividades programadas para se complementaron con un concierto de la Banda Municipal de Lugo con María do Ceo a las 20.00 horas en la Praza de Santa María; así como la actuación de Bebe a las 21.30 horas en la Praza Horta do Seminario. 

Además, Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre actuaron a las 23.00 horas en la Praza de Santa María, mientras que la Orquesta Olympus hace lo propio a la misma hora en la Praza de Bretaña.  

Por otra parte, un vehículo destinado a la venta de comida rápida ardió por la tarde cuando se encontraba instalado en las inmediaciones de la Praza de Avilés de Lugo.

El CAE 112 Galicia informó de que el suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas y, a consecuencia de las llamas, también sufrió desperfectos un puesto contiguo.

Los bomberos, alertados por el 112 Galicia, se desplazaron al lugar de los hechos. Con todo, las llamas fueron apagadas por varias personas, ayudadas de extintores, antes de la llegada de los efectivos.

El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 también informó a Protección Civil y a la Policía Local.

Miles de personas asisten al Domingo das Mozas de San Froilán, que homenajea a Rosalía

Te puede interesar