Muere un estudiante al caerse un muro en un instituto de Ourense

Muere un estudiante al caerse un muro en un instituto de Ourense
Efectivos de la Policía Local montan guardia en la puerta de entrada del instituto Julio Prieto Nespereira/EFE/ Brais Lorenzo

Un adolescente ha fallecido este miércoles al caerle encima una pared de un vestuario en el instituto Julio Prieto Nespereira, situado en el barrio de O Vinteún de la ciudad de Ourense. En el suceso ha resultado herido otro joven.


Según han informado a Europa Press fuentes de los cuerpos de emergencias, el suceso tuvo lugar poco antes de las 14,00 horas, cuando desde el centro educativo se pidió ayuda al 112, indicando que dos jóvenes habían quedado atrapados por un muro que se había venido abajo en el polideportivo.


El fallecido y el herido cursaban 3º de ESO y acababan de rematar una clase de Educación Física. En los vestuarios donde se cambiaban, se vino abajo un muro que separaba la zona de las duchas.


Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de Ourense para liberar a las víctimas, así como Policía Local y Policía Nacional, además de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del 061. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, mientras que el otro fue asistido por lesiones en un tobillo.


Al IES Julio Prieto Nespereira se ha movilizado también un equipo de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para prestar asistencia a la familia y compañeros del fallecido. Los integrantes de la Consellería de Educación y el delegado de la Xunta en Ourense han suspendido su agenda tras conocer el suceso.

Muere un estudiante al caerse un muro en un instituto de Ourense

Te puede interesar