Muere un vecino de Ponteceso de 81 años en un choque frontal en el que resultó herido un joven

Muere un vecino de Ponteceso de 81 años en un choque frontal en el que resultó herido un joven
imagen del estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente

Un hombre de 81 años falleció ayer y un joven de 21 resultó herido de gravedad en la colisión frontal entre dos vehículos que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Malpica, en la rotonda que conecta Buño con esta localidad.

La víctima mortal, Ramón García Lozano era vecino de Ponteceso. El herido, natural de Malpica, cuya identidad responde a las iniciales D.L.V. permace ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico y varias contusiones.

Todo apunta a un adelantamiento indebido como causa de un siniestro que ocurrió alrededor de las 09.30 horas en la nueva carretera Carballo-Malpica (AC-418).

En el momento de la colisión el fallecido circulaba en dirección a la capital carballesa al volante de un Opel Astra.  Contra ese vehículo colisionó de frente, al parecer tras invadir el carril contrario, elFiat Stylo que conducía el herido.

El impacto fue brutal y los frentes de los dos turismos quedaron destrozados, al punto de que el octogenario, que falleció en el acto, quedó atrapado en el habitáculo y su cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Más suerte tuvo el otro conductor, que pudo ser sacado del interior de su coche y atendido en el lugar. Cuando iba a ser evacuado en ambulancia llegó un helicóptero del 112, que aterrizó sobre la carretera y acabó trasladándolo al Chuac coruñés. En ese momento el herido estaba consciente.

Los consecuencias del siniestro pudieron ser todavía mayores puesto que detrás del Astra circulaba un Ford Focus, conducido por un hombre de 53 años y vecino de Lestemoño (Ponteceso) al que acompañaba su mujer. El matrimonio resultó ileso aunque, por más que el conductor intentó esquivar al coche que le precedía, no pudo evitar alcanzarlo a la altura de una de las aletas delanteras.

El accidente obligó a cortar durante más de dos horas un tramo de unos dos kilómetros de la AC-418, desviando el tráfico rodado por la antigua carretera Carballo-Buño. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos del parque de Carballo, que trabajaron en las labores de rescate.

Muere un vecino de Ponteceso de 81 años en un choque frontal en el que resultó herido un joven

Te puede interesar