Las muertes por gripe en Galicia se duplican en una semana

Las muertes por gripe en Galicia se duplican en una semana
Un hombre recibe una vacuna contra la gripe. ARCHIVO

El virus de la gripe en Galicia ha causado la muerte de 24 personas desde finales del pasado mes de octubre de 2018, en el que comenzó la campaña anual de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Son los datos que ha hecho públicos este viernes el Servicio Gallego de Salud (Sergas) a través de su informe semanal sobre la actividad gripal en Galicia, que refleja un incremento de doce fallecidos respecto al anterior documento publicado el pasado viernes.

De las 24 personas que fallecieron a consecuencia de la gripe, 16 estaban sin vacunar

Asimismo, la difusión del virus es ya general aunque de tendencia estable y no expansiva y todavía con una intensidad baja.

La gripe en Galicia ha sido responsable también de 625 ingresos hospitalarios desde el inicio de la campaña, de los cuales 17 se han producido en la última semana.

Cuatrocientos de estos pacientes ya han sido dados de alta y 48 de los 625 registrados han precisado de cuidados intensivos.

Más de la mitad de los pacientes ingresados y que habían sido prescritos con la vacuna no la habían recibido: un total de 277 sobre los 515 con esta medida indicada.

Desde el Sergas también apuntan que las llamadas a los servicios de emergencias médicas muestran "estabilidad respecto a la semana anterior", ya que, aunque siguen disminuyendo las realizadas a causa de infecciones respiratorias agudas, aumentan ligeramente las provocadas por gripe.

Las muertes por gripe en Galicia se duplican en una semana

Te puede interesar