viernes 23.08.2019

Una mujer en estado muy grave tras ser apuñalada por su expareja en Vimianzo

 

La víctima sufrió incisiones en el cuello y quedó tendida a la entrada de la oficina en la que trabajaba

 

Un efectivo de la Policía Judicial recoge muestras a la entrada de la oficina donde se produjeron los hechos mientras un grupo de guardia civiles observa cómo trabaja  | J.M.r.
Un efectivo de la Policía Judicial recoge muestras a la entrada de la oficina donde se produjeron los hechos mientras un grupo de guardia civiles observa cómo trabaja | J.M.r.

Una mujer de 48 años, Montserrat López Mosquera, está ingresada en estado muy grave en el Hospital Clínico de Santiago como consecuencia de las puñaladas que supuestamente le asestó su expareja en el cuello tras presentarse en el lugar en el que ella trabajaba en Vimianzo.


El nuevo episodio de violencia machista ocurrió poco después de las 9:00 horas de ayer en la oficina de Unións Agrarias en Vimianzo. Aprovechando que la víctima es la única persona que trabaja en la misma, su expareja, Javier Miñones, entró en el local armado con un cuchillo y en actitud “muy agresiva” e inició una “discusión muy fuerte”, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.


En ese momento llegaría una clienta y la mujer le pidió a gritos que llamase a la Guardia Civil. La clienta saldría entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas varios padres que a esa hora iban a dejar a sus hijos en el colegio, situado a escasos 50 metros, mientras la víctima recibía varias puñaladas en el cuello y salía a trompicones hacia la calle hasta quedar tendida a la entrada de la oficina en un charco de sangre.

El sospechoso de agredirla escapó a la carrera, ignorando las preguntas de un amigo con el que se cruzó y que le preguntó qué la había pasado al verle con las manos ensangrentadas. Después se subió a una furgoneta blanca y rotulada con el nombre de su empresa y emprendió la huida.
La víctima fue atendida en plena calle por personas que trabajan en una panadería y en una obra próxima, que le taponaron la herida del cuello.

Evacuación en helicóptero
Aunque en un primer momento fue llevada al PAC de la localidad, la mujer acabó siendo trasladada por un helicóptero medicalizado del 061 al Hospital Clínico de Santiago, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica tras la cual su estado siguió siendo calificado de “muy grave”, a la espera de cómo evolucione en las próximas horas. Y es que la mujer perdió mucha sangre y sufrió varios episodios de parada cardiaca.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad emprendieron la búsqueda de su expareja, Javier Miñones Trillo, con el que había roto hace cosa de dos meses. Se trata de un vimiancés que es fontanero de profesión y conocido en la localidad por sus trabajos como actor (intervino en la serie de la TVG “Serramoura”) y por haber encabezado en 2015 la candidatura de CxG a la Alcaldía de Vimianzo.
Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, han explicado personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, han confirmado que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están al cuidado y en compañía de su padre, el ex marido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una “excelente relación”. El suceso ha causado una fuerte consternación en Vimianzo y toda la Costa da Morte. l

Comentarios