Una niña fallece en Mondoñedo tras caerse del caballo que montaba

Una niña falleció en la localidad luguesa de Mondoñedo tras caerse del caballo que montaba en una zona de monte, según informaron fuentes de Protección Civil. La joven, de unos catorce años, según el diario “El Progreso”, se precipitó en una zona de difícil acceso.

Protección Civil recibió el aviso alertando del suceso sobre las 17.00 horas de ayer, tras lo que varios efectivos se desplazaron al lugar, en la parroquia de Os Remedios, en Estelo, a una zona conocida como A Fraga Vella.

La chica se cayó del caballo que montaba en una zona de difícil acceso, lo que, sumado a la niebla y la falta de luz, dificultó las tareas para rescatar su cuerpo. De hecho, al cierre de esta edición todavía no había llegado la forense al punto, para poder proceder al levantamiento del cadáver. 

El 112, que fue avisado por miembros del Ayuntamiento, informó de los hechos a Urxencias Médicas, Protección Civil, Bombeiros de Barreiros y al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofres e Emerxencias (GIPCE).  

heridos en accidentes

Por otra parte, una persona  resultó herida leve al volcar su coche esta tarde en la AP-9. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 39 de la autovía, al paso por Vilaboa. Una persona alertó al CAE 112 del sucedido alrededor 16.45 horas. La persona que resultó herida en el impacto pudo salir ella misma del vehículo, por lo que no tuvo que ser liberada. 

Además, una colisión entre dos vehículos en Outes se saldó con una persona herida de carácter grave. El impacto fue en la AC-550, a su paso por la localidad de Outes, a las 16.00 horas. La víctima fue trasladada por los servicios de Urgencias Médicas al centro hospitalario más próximo.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado al volcar su coche en una zona de curvas en la autovía A-55 a su paso por el término municipal de Mos (Pontevedra).

Según informó el CAE 112 Galicia, el vehículo volcó sobre las 11.30 horas de ayer en una zona de curvas a la altura de Tameiga, en dirección Vigo.

Fue un particular el que alertó al 112 Galicia e indicó que las dos víctimas permanecían atrapadas en el interior de su vehículo. Los bomberos se desplazaron hasta el punto con un equipo para liberar a estas personas, aunque finalmente ambas pudieron abandonar el coche por sus propios medios.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertó del siniestro a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de Baixo Miño, de Ponteareas y de Vigo. También se informó al Servizo de Emerxencias de la localidad y a la Guardia Civil de Tráfico.

Una niña fallece en Mondoñedo tras caerse del caballo que montaba

Te puede interesar