Noriega cree que ya es “cansina” la actitud del BNG, que pone 25 condiciones para unir fuerzas

Noriega cree que ya es “cansina” la actitud del BNG, que pone 25 condiciones para unir fuerzas
true

El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, considera que “empieza” a ser “bastante cansina” la actitud del BNG, que pone “25 condiciones” para llegar a la unidad popular.

“Empieza a resultar bastante cansino todo el proceso de estos meses en los que uno hace llamamientos a la unidad popular, el BNG hace llamamiento a la unidad popular, pero, en el fondo, pone 25 condiciones para llegar (a ella)”, confesó ayer Noriega en una entrevista en Cadena Ser.

Por ello, instó al Bloque a que “entienda que no hay que estar continuamente victimizándose”: “Yo no le pido al BNG que desarme su argumentario, pero sí que entienda que no hay que estar continuamente victimizándose”.

A pesar de todo, el coportavoz de Anova sí ve “avances” en el posicionamiento del BNG, aunque no sabe si son “suficientes: “Yo siempre defendí que la unidad popular está incompleta si no está el BNG. Yo veo avances, pero no sé si son suficientes”, ha opinado, para luego considerar, con todo, que todavía “queda tiempo” y que toca hacer llamamientos y participar “activamente”.

demostración

El también alcalde de Santiago cree que, con las elecciones generales y autonómicas, “se cierra un proceso de cambio” y, por ello, sostiene que, si no son capaces de “demostrar” que hay “una fuerza de cambio”, se quedarán en “tierra de nadie”.

De todos modos, admitió que la lucha contra el PP y el PSOE no es sencilla: “Nadie dijo que una pelea contra los poderes fácticos sea fácil”, admitió, justo antes de confesar que “los procesos y toda la gestación de los resultados desgasta”.

“A pesar de todo lo relatado, Noriega no pierde la esperanza de conformar una candidatura gallega de unidad popular para los comicios generales y autonómicos: “Yo aún no pierdo la esperanza, a mí sí me consta que una de las partes de la mesa tiene hecho su trabajo, y yo pienso que llegó el momento de entender que no somos islas en lo que está ocurriendo, y que tenemos responsabilidad y llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos”, defendió.

Así las cosas, el coportavoz de Anova apuesta por ser “valientes y audaces”, pues asegura que “lo que nadie” les “perdonará” será “la cobardía”. “El régimen del 78 está agotado y cambió caras y no políticas, está operando y si no somos capaces de forjar una alternativa consistente se va a regenerar”, alertó.

Asimismo, considera que las críticas que llegan tras los 100 primeros días de gobierno de Compostela Aberta “denotan el miedo de los poderes fácticos a que esos gestos y esos simbolismos acaben calando”.n

Noriega cree que ya es “cansina” la actitud del BNG, que pone 25 condiciones para unir fuerzas

Te puede interesar